POLITICA
Piden que debatan en Diputados la Ley de Bosques

Ecologistas escracharon a candidatos kirchneristas

Protesta contra los diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi y Rafael Bielsa. "Si no son capaces de actuar a favor del ambiente cuando son diputados, ¿lo van a hacer siendo gobernadores?", preguntaron.

0225greenpeace468
Un grupo de ecologistas escracharon publicamente a los precandidatos del FpV a la gobernacin de Sante Fe, exigiendo el tratamiento de la Ley de Bosques. | Greenpeace

Dos ONG’ s ambientalistas escracharon públicamente a los diputados nacionales del Frente por la Victoria, Agustín Rossi y Rafael Bielsa, para exigirles que incluyan el tratamiento de Ley de Bosques en la última sesión extraordinaria del próximo martes 28 de febrero.

Activistas de las organizaciones Taller Ecologista y Greenpeace intervinieron los carteles de campaña de ambos candidatos a la gobernación con la leyenda “¿Y la ley de bosques?”.

Desde el Taller Ecologista apuntaron que "tanto Rossi como Bielsa son diputados importantes en el bloque oficialista, pero prefirieron defender los intereses de las empresas que destruyen los bosques en todo el Norte del país a tratar la ley de Bosques”. Y agregaron: “ Si no son capaces de actuar a favor del ambiente cuando son diputados ¿lo van a hacer siendo gobernadores?".

Rossi y Bielsa se disputan el apoyo final del presidente Néstor Kirchner, para representar al FpV en la pelea por la gobernación de la provincia de Santa Fe.

El bloque oficialista del Frente para la Victoria, junto con los demás bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados, desistieron finalmente en reunión de Labor Parlamentaria del miércoles pasado de tratar en particular la ley de protección de los bosques nativos, ante la presión de las provincias desmontadoras que lograron dilatar el tratamiento de la norma.

A pesar que la Ley estaba incluida en el temario con el que convocó el Gobierno a sesiones extraordinarias, el proyecto había sido aprobado en general por la Cámara de Diputados el 22 de noviembre de 2006.

En una comunicado de prensa, Greenpeace aseguró que " es una situación vergonzosa, la presión de los desmontadores hizo retroceder a los diputados que firmaron los dictámenes favorables de esta ley".
La organización ambientalista denunció, además, que la provincia de Salta ha autorizado en los últimos tres meses desmontes por más de 107.000 hectáreas, una superficie que duplica la superficie desmontada por esa provincia anualmente y representa casi la mitad del promedio nacional anual.

El proyecto de ley establece "una moratoria a los desmontes hasta tanto cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial en sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite