POLITICA
MAS DEL PRESUPUESTO

Eduardo Buzzi negó haber presionado a diputados de la FA

El titular de la Federación Agraria contó cómo fue su charla con la diputada Estela Garnero y acusó a Carrió de "inventar fábulas". Escúchelo.

Tractorazo organizado por la Federación Agraria en 2008. Las cosas cambiaron desde entonces.
| DyN

Después de varios días en silencio, Eduardo Buzzi -una de las personas acusadas de presionar diputados la noche del debate del presupuesto- negó hoy esas imputaciones y aseveró que los diputados Elisa Carrió y Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, "ganan inventando fábulas".

En los pasillos del Congreso se decía que Buzzi había llamado a la diputada cordobesa Estela Garnero, proveniente de la Federación Agraria. Anoche Garnero desmintió presiones: " Aclaro que nunca me sentí presionada y jamás nadie me pidió que me levantara de la sesión, en ningún momento del día miércoles", dijo en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que dice Estela Garnero es lo correcto, por eso cuando el jueves empezó a correr esto dije: '¡Qué disparate!'", afirmó Buzzi a FM Millenium y acusó al diputado Moran de decir "macanas" y ser un "un fiel interprete y lenguaraz de la diputada Carrió".

Contra Carrió. En ese sentido, el presidente de la FAA sostuvo que "la diputada Carrió conmigo no tiene simpatía porque a mí no me puede conducir, ella quiere conducir a los dirigentes agropecuarios" y manifestó que Lilita " es funcional a los intereses de los grandes sojeros".

"Nosotros representamos pequeños productores que estamos en extinción si se aplican las políticas que propone la diputada Carrió", expresó Buzzi, que sostuvo que " Carrió y Morán ganan inventando fábulas" y señaló que es inverosímil decir que el llamaría a los agrodiputados Forte, Orsolini, Garnero o Casañas para decirle lo que tienen que votar.

No obstante, Buzzi reconoció que existió un contacto telefónico con Garnero la noche del debate. "Me llamo la diputada Garnero y me dice 'mirá, te quiero contar, me parece que tenemos que participar de la discusión del presupuesto y votar en general y cuestionar alguna partidas'", relató y aclaró que solo contestó: "Respeto lo que vos hagas".