Después de varios días en silencio, Eduardo Buzzi -una de las personas acusadas de presionar diputados la noche del debate del presupuesto- negó hoy esas imputaciones y aseveró que los diputados Elisa Carrió y Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, "ganan inventando fábulas".
En los pasillos del Congreso se decía que Buzzi había llamado a la diputada cordobesa Estela Garnero, proveniente de la Federación Agraria. Anoche Garnero desmintió presiones: " Aclaro que nunca me sentí presionada y jamás nadie me pidió que me levantara de la sesión, en ningún momento del día miércoles", dijo en un comunicado.
"Lo que dice Estela Garnero es lo correcto, por eso cuando el jueves empezó a correr esto dije: '¡Qué disparate!'", afirmó Buzzi a FM Millenium y acusó al diputado Moran de decir "macanas" y ser un "un fiel interprete y lenguaraz de la diputada Carrió".
Contra Carrió. En ese sentido, el presidente de la FAA sostuvo que "la diputada Carrió conmigo no tiene simpatía porque a mí no me puede conducir, ella quiere conducir a los dirigentes agropecuarios" y manifestó que Lilita " es funcional a los intereses de los grandes sojeros".
"Nosotros representamos pequeños productores que estamos en extinción si se aplican las políticas que propone la diputada Carrió", expresó Buzzi, que sostuvo que " Carrió y Morán ganan inventando fábulas" y señaló que es inverosímil decir que el llamaría a los agrodiputados Forte, Orsolini, Garnero o Casañas para decirle lo que tienen que votar.
No obstante, Buzzi reconoció que existió un contacto telefónico con Garnero la noche del debate. "Me llamo la diputada Garnero y me dice 'mirá, te quiero contar, me parece que tenemos que participar de la discusión del presupuesto y votar en general y cuestionar alguna partidas'", relató y aclaró que solo contestó: "Respeto lo que vos hagas".