POLITICA
Insólito

Un senador de Cambiemos habló del Presidente como "Macri gato"

El santacruceño Eduardo Costa, candidato a gobernador, intentó ironizar sobre los logros alcanzados para la provincia durante la gestión del presidente.

Eduardo Costa Macri g_20190328
El senador nacional Eduardo Costa junto al Presidente Mauricio Macri. | Cedoc

Con ‘Macri gato’ tenemos las represas, tres parques eólicos y las zonas francas. Veamos los puntos positivos”, fue la inesperada frase que el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, emitió en una entrevista con un programa de radio de Caleta Olivia, donde le consultaron su opinión sobre la resolución que habilitó la comercialización de automóviles en las Zonas Francas santacruceñas.

Costa -que este año será candidato a gobernador en la provincia de Santa Cruz por cuarta vez-, se refería a la Resolución 195/2019 del Ministerio de Producción e Industria de la Nación publicada ayer en el Boletín Oficial, donde se autoriza la adquisición de vehículos automotores establecida en el Convenio de Adhesión suscripto entre el Ejecutivo Nacional y la provincia de Santa Cruz en diciembre de 1994, por el cual se fijan qué tipos de mercaderías se podrán adquirir en el recinto franco.

“Esto termina con miles de minutos hablando de que la Zona Franca no iba a existir, de que no se iban a vender autos y otras historias” dijo el Senador en diálogo con el programa “El Oso” que conduce el periodista Emir Silva por Radio San Jorge de Caleta Olivia.

“Se avanzó y ahora lo que tenemos que hacer es ir por la Zona Franca minorista para Caleta Olivia. Con eso vamos poder completarla y posibilitar desarrollo, trabajo y calidad de vida para los vecinos” agregó.

Batman o un filósofo: en quién se inspiró Macri para su poética frase sobre la oscuridad

Si bien la frase de Costa buscaba destacar lo logrado con la gestión del presidente en la provincia de Santa Cruz, desde Nación aseguran que fue ‘poco oportuna’ la utilización de la figura de “Macri gato” que tiene más una interpretación peyorativa, más tratándose de un referente político del mismo espacio del Jefe de Estado.

La relación de Costa con Macri y con varios colaboradores del Gobierno no pasa, desde hace meses, por su mejor momento. El legislador santacruceño cobró trascendencia nacional cuando en noviembre del año pasado, no bajó al recinto de la Cámara Alta del Congreso para acompañar con su voto el Presupuesto Nacional que se debatía. Macri había pedido específicamente a los representantes de su espacio de todo el país, el acompañamiento al proyecto de ley. Costa no bajó a votar, según explicó “porque el proyecto no garantiza fondos que se necesitan para obras fundamentales que son necesarias y que esperan desde hace tiempo los habitantes de Santa Cruz”. Se convertía así en el único Senador de Cambiemos que no votó el Presupuesto Nacional.

Desde entonces la relación con el también empresario de Santa Cruz se rompió, aunque ningún funcionario nacional lo reconoce abiertamente. La reciente visita del Jefe de Estado a Santa Cruz en enero de este año a la obra de represas, no limó esas diferencias y por el contrario, dejó un tinte de distanciamiento entre ambas figuras. El Jefe de Estado prefirió mostrarse con la gobernadora Alicia Kirchner, lo que no cayó muy bien entre los dirigentes de la oposición.

Eduardo Costa irá por la gobernación: "En Santa Cruz los sueldos pueden pagarse sin problemas"

También fue extraña la ausencia del santacruceño el pasado 1 de marzo cuando el Presidente concurrió al Congreso Nacional para dar su mensaje en la apertura de sesiones del año parlamentario. Costa no ocupó su banca, como así tampoco los legisladores nacionales que representan a la provincia por su espacio.

En la entrevista radial, el Senador volvió a criticar algunas decisiones de la gestión nacional y reconoció “se fracasó en las políticas de contención de la inflación”. También se distanció respecto a la suba de tarifas y el impacto que generan en la región patagónica: “No podemos compartir el impacto que éstas subas tienen en el bolsillo de los santacruceños”.

RT EA