POLITICA
santa cruz

Eduardo Costa irá por la gobernación: "En Santa Cruz los sueldos pueden pagarse sin problemas"

El senador radical criticó el mandato de Alicia Kirchner y aseguró que de acceder al cargo regularizará la “situación de crisis” que vive la provincia.

Eduardo Costa 02112019
Eduardo Costa, senador radical | NA

Con el año electoral ya en curso, el senador radical Eduardo Costa manifestó que será candidato a gobernador de Santa Cruz en las próximas elecciones, provincia que actualmente gobierna Alicia Kirchner, y afirmó que pese a la "crisis" de la provincia, los sueldos pueden pagarse "en tiempo y forma".

En ese sentido, Costa expresó que es lo primero que hará en caso de resultar electo en el cargo, pagar los salarios "como corresponde". El legislador del frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos -que se postulará por cuarta vez en el distrito- fundamentó en declaraciones a el diario La Opinión Austral que la provincia “debe acumular ingresos por 3.700 millones de pesos, mientras que paga sueldos y jubilaciones por $1.800 millones”.

Respecto a los aumentos de las tarifas de gas y energía eléctrica, Costa evaluó que “Santa Cruz debería tener un fondo, ya que ha sido la gran beneficiaria del aumento de los valores de gas y petróleo” y explicó que “en diciembre recibía 250 millones de pesos por mes en ingresos de regalías hidrocarburíferas y ahora está recibiendo $ 1.400 millones mensuales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Costa: "El poder judicial en Santa Cruz es un órgano del kirchnerismo"

“Eso significa en el año casi 12.000 millones; con el producto de un mes, con mil millones, podríamos tener tarifas excepcionales desde el punto de vista energético para paliar la situación de crisis que está viviendo el pueblo santacruceño”, apuntó el legislador.

Para el senador radical, el sentido de la política es mejorarle la calidad de vida a la gente, y consideró que “nada de eso se cumple en Santa Cruz”. En relación a la educación en la provincia, criticó que “se ha perdido un año y medio de clases” al manifestar que “el valor de la educación es muy importante”.

Alicia Kirchner pidió perdón por no poder pagar los sueldos y culpó a Macri

“Estamos en un año en el que los santacruceños acudiremos a las urnas y tendremos la posibilidad de elegir entre este modelo actual u otro que apuesta a generar bienestar con trabajo y esfuerzo”, dijo el legislador radical.

Asimismo, reconoció que “a nivel nacional se han cometido errores, el problema más grande de Argentina es la inflación y no ha sido resuelto”, algo que en Santa Cruz "se acentuó mucho más, ya que no hubo aumento salarial”.

El legislador destacó no obstante la próxima puesta en marcha de tres parque eólicos que generarán 150 puestos de trabajo permanentes cada uno, y la construcción de las represas hidroeléctricas, que emplean a unos 1.600 obreros y que llegarán a ocupar a unos 6.000 trabajadores.