POLITICA
Salarios

Docentes en Santa Cruz: "Alicia Kirchner nos ofreció un 3% de aumento"

Así lo confirmó el titular de los gremios docentes de esa provincia, Pedro Cormack.

Alicia Kirchner en el tedeum en la Basílica de Luján para el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.
| Cedoc

El titular del gremio docente ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), Pedro Cormack, se refirió al conflicto que mantienen con la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, a raíz del aumento paritario propuesto y la crisis económica de Santa Cruz y detalló que la mandataria ofreció solo un 3% de aumento.

"Alicia Kirchner nos ofreció un aumento del 3%, es una burla. Además, hay gran parte de los trabajados del ámbito público que no han cobrado la totalidad del salario de febrero, lo que genera un malestar muy importante”, señaló Cormack en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, explicó: “La situación en Santa Cruz es muy compleja, no sólo para los docentes sino para toda la sociedad que vive un colapso por la situación de la salud y el empleo. No vemos demasiadas salidas por parte del gobierno”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque aclaró: “El maltrato es permanente y no podemos acostumbrarnos, ni naturalizar situaciones irregulares. No obstante, la situación es grave en todo el país. Por eso creo que es un error creer que absolutamente todo pasa por este enfrentamiento por la gobernadora Vidal y Baradel”.

Por otro lado, también cargó contra el macrismo: “Cambiemos no ve la situación general del colectivo docente y considerar que el paro es político, que dejamos de rehén a los chicos y ponernos en un lugar de desestabilizadores es cometer un grave error. Eso hace que se profundice el conflicto”.