POLITICA

Eduardo Duhalde: "En Argentina todo es un relato"

"Nos mienten todos los meses, nos dicen que la droga es de tránsito y que no quedan pobres", dijo el ex Presidente. Habló de CFK, segunda vuelta y Felipe Solá.

default
default | Cedoc

El precandidato a presidente por el Peronismo Federal Eduardo Duhalde aseguró que será "difícil" que Cristina Fernández "llegue a la segunda vuelta" electoral, obviamente si se presenta a la reelección, y señaló que "en Argentina todo es un relato, nos mienten todos los meses, nos dicen que la droga es de tránsito, que no quedan pobres y así con todo". En diálogo con C5N, Duhalde pronosticó en ese sentido que "en abril o mayo" la jefa de Estado "no llegará al treinta por ciento de intención de voto" porque "se va desgastando la potencialidad" del Gobierno.

De visita en Mar del Plata, donde presentaba su libro “De Tomás Moro al Hambre Cero", Duhalde consideró que el diputado Felipe Solá es un "dirigente influenciable", en relación a las declaraciones del ex gobernador en el sentido de que "reclamar orden es derechoso". "No hay que tenerle miedo al orden, el Estado tiene que poner orden", señaló y aseguró que "no es nuevo en mi, cuando asumí (la Presidencia a partir de 2002 y tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa) lo primero que dije que había que hacer era construir la paz y el orden a partir del diálogo y las leyes", insistió. En ese sentido, afirmó que "lo que pasa es que el Gobierno, y para dirigentes influenciables, creen que el orden es algo malo", en alusión a Solá que lo había criticado por ese motivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volviendo a las elecciones, Duhalde consideró "difícil" que la Presidenta llegue a segunda vuelta "por su incompetencia de gestión".  Por otra parte, adelantó que esta semana conversará con todos los dirigentes del Peronismo Federal para acordar un cronograma electoral interno del sector y además que hablará con Mario Das Neves y Felipe Solá, distanciados de ese sector.

Respecto a esas eventuales elecciones internas, Duhalde opinó que "se pueden hacer en la mitad de las provincias por sorteo" para que los dirigentes definan el candidato a presidente de ese sector. "No necesitamos hacerlas en todas las provincias, además porque se necesita una infraestructura importante", indicó, en coincidencia con opiniones de algunos dirigentes del propio Peronismo Federal. Finalmente consideró que "en el Gobierno me echan la culpa de lo que pasa en el país porque están en estado de pánico y tienen que buscar un culpable".

 

Fuente. DYN