viernes 17 de septiembre de 2021
POLITICA Día de la Lealtad Peronista
16-10-2020 08:46

Duhalde y Barrionuevo hacen su propio 17 de octubre lejos del kirchnerismo

El acto iba a llevarse a cabo mañana sábado pero se decidió adelantarlo un día a fin de evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales.

16-10-2020 08:46

El peronismo unió fuerzas el año pasado para poder sacar a Mauricio Macri del sillón de Rivadavia. A casi un año de los comicios electorales que proclamaron a Alberto Fernández como nuevo presidente de la Argentina, ya empezaron las pelas internas. Así lo demuestra la decisión del ex presidente Eduardo Duhalde y el titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, de llevar a cabo su propio acto para el 17 de octubre, lejos del kirchnerismo. 

Duhalde y Barrionuevo van a encabezar este viernes a la tarde en el centro porteño su propio acto por el 17 de Octubre, junto a dirigentes políticos y gremiales del peronismo que no se sienten identificados con el Frente de Todos.

La ceremonia, que se realizará en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, iba a llevarse a cabo mañana sábado pero se decidió adelantarlo un día a fin de evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales.

Movidas internas en el Frente de Todos por la asunción de Alberto en el PJ

Sucede que el moyanismo y la actual conducción cegetista harán sus propias actividades el sábado, a pocas cuadras de allí, y buscaron evitar eventuales enfrentamientos particularmente con los trabajadores camioneros que harán una caravana que recorrerá gran parte del microcentro.

Finalmente el acto se hará este viernes a las 18 horas y participarán también dirigentes alejados del oficialismo, como Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, además de los sindicalistas alineados con Barrionuevo, como el cotitular de la CGT Carlos Acuña, Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros.

La ceremonia se realizará a los pies del Monumento a Perón que en octubre de 2015 había inaugurado Duhalde junto a Hugo Moyano y los entonces candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, Gerónimo Venegas fallecido en junio de 2017.

El oficialismo apunta el sábado a convocar más de un millón de habitantes en su acto, en el que Alberto Fernández encabezará la jornada desde la sede de la CGT. El mandatario asumirá como presidente del PJ en un evento que contará con un sistema de participación virtual para que se pueda "estar" en Plaza de Mayo en tiempos de cuarentena.

B.D.N./FeL