POLITICA
Declaraciones

Eduardo Duhalde, sobre Alberto Fernández: “No tiene condiciones para el cargo”

El expresidente criticó la figura del mandatario actual y remarcó que "hoy no se lo puede contar como un Presidente con poder". Además, señaló que está de acuerdo con el Salario Básico Universal pero que "es imposible de implementar hoy en Argentina".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EDUARDO DUHALDE 20210212
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EDUARDO DUHALDE | MARCELO DUBINI

Eduardo Duhalde se pronunció acerca de la situación política y económica actual del país, señaló que “el tema de la plata es un tema de confianza” y reivindicó al Patacón, los bonos a modo de moneda que circularon por Argentina durante la crisis del 2001, asegurando que “era plata en la que la gente creía.

A su vez, el ex mandatario criticó al Presidente, de quien aseguró que “no tiene condiciones para el cargo”, y al Gobierno Nacional por los conflictos internos que presentan y enfatizó en lo importante que es la unidad para poder gobernar.

Eduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández: "¿Creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si no nos juntamos no queda Argentina”, sentenció Duhalde en diálogo con el programa Hablá por Vos por Radio Splendid y señaló que “se está generando un clima en el que se dan cuenta que si no nos juntamos no queda Argentina”.

En esta misma línea, y con respecto a la interna que se mantiene en el oficialismo, remarcó: “No tenemos que pelearnos más, es una estupidez”. "Tenemos un gobierno fallido, una democracia fallida. Es mejor que no tenerla, pero tenemos que tener  una mejor democracia y eso se hace juntándonos”, afirmó.

“Es un hombre que no tiene condiciones para ese cargo, no tiene capacidad para lograr la unidad”, agregó luego el expresidente con respecto a la figura de Alberto Fernández y recalcó que “hoy no podemos contarlo como un Presidente con poder”.

Cristina "conduce los destinos" del país y el salario universal es "inaplicable": las definiciones de Chiche Duhalde

Asimismo, agregó: “El principal error de Alberto es creer que fue Jefe de Gabinete, fue secretario”, en relación al cargo que Fernández ocupó durante la gestión de Néstor Kirchner.

Por su parte, Duhalde reivindicó su gestión y expresó: “Lo cierto es que en 2002 construimos el primer y único gobierno de unidad nacional. No imaginan lo fácil que es gobernar cuando están todos juntos, cuando fui Presidente tuve en cuenta que el egoísmo puede llegar a ser fatal”.

En términos económicos señaló que “el tema de la plata es de confianza” y aprovechó para valorizar al Patacón, los bonos, cuasi monedas, que circularon durante la crisis del 2001. “El Patacón era plata en la que la gente creía”, aseguró.

Eduardo Duhalde: "Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme"

Por otro lado, en relación al controvertido tema del Salario Básico Universal, el ex mandatario celebró la idea pero aclaró que no es un proyecto posible de implementar en Argentina en este momento.

“Es la futura colocación del capitalismo. Es para todos, no para los que no tienen. A los que tienen se les descuenta de los impuestos. Es una materia muy importante a futuro. Hoy es imposible”, concluyó.

AS./fl