POLITICA
Abrazo de oso

Eduardo Duhalde: “Vidal es divina, guapa y el cuadro político más importante de la última década”

El expresidente elogió a la gobernadora y dijo que Macri “tiene polenta”, aunque lamentó que quienes lo rodean “muchas veces no conocen la realidad”.

0524_duhalde_g_dyn
Eduardo Duhalde | DyN

Las declaraciones de Eduardo Duhalde no suelen pasar desapercibidas, sobre todo cuando opina sobre la interna del peronismo. En este caso, el expresidente provisorio se refirió a la Alianza Cambiemos y elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien consideró "es el cuadro político mas importante de la última década". También remarcó que el presidente Mauricio Macri tiene "las mejores intenciones", pero manifestó su "impresión" de que sus colaboradores "muchas veces no conocen la realidad".

Al jefe de Estado "lo veo con una gran polenta", sostuvo el exgobernador bonaerense, y evaluó que "tiene las mejores intenciones y eso no lo dudo". "Pero él pertenece, eso lo sabemos y no es una crítica, al 0,1 por ciento de la población VIP de la Argentina y quienes lo rodean surgen del mismo espacio. Eso no lo hace ni mas bueno ni mas malo pero tengo la impresión que muchas veces no conocen la realidad", enfatizó.

En diálogo con la agencia DyN, el dirigente justicialista consideró que "no podemos permitir los monopolios, oligopolios en los productos de primera necesidad, pero no entienden", subrayó en referencia a algunos funcionarios del actual oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duhalde no ahorró elogios para María Eugenia Vidal, que hoy ocupa el mismo cargó que él ostentó entre 1991 y 1999: "Es el cuadro político más importante de la última década. Es divina, guapa. Sé que tiene problemas enormes como tiene cualquier otro gobernador. Es una provincia que no tiene posibilidades de manejarse bien por la falta de medios. Somos el 40 por ciento del país y recibimos el 20 por ciento de coparticipación. Estamos muy atrasados. Y en la provincia se mete cualquiera, cualquiera quiere ser diputado", evaluó.

"Yo la conocía de antes. Había tenido reuniones con ella sobre todo en temas de la prevención de las adicciones. Tiene una enorme capacidad de comunicarse. Ella es convincente. Hay que cuidar a la gobernadora", remarcó.

La interna del PJ. Consultado sobre la actualidad del peronismo, el expresidente consideró que "el justicialismo tiene que reestructurarse, lo mismo que el radicalismo, el socialismo, porque son los únicos vehículos de la democracia". Sin embargo, opinó que "lo que hoy se habla es muy antiguo todo. Esto es una simple elección, acá no hay ninguna intención de reestructurar nada".

"Si hay elecciones como pretendo y sigo insistiendo, espero presentarme para la presidencia del Justicialismo, como una misión. Yo no tengo nada mas que hacer en temas de gestión. He ganado mucha experiencia y la quiero aportar", anunció.

Duhalde denunció asimismo que "la Justicia electoral está en mora, no puede ser que en un partido no haya elecciones internas, es una vergüenza que las cosas se decidan en círculos cerrados". Y aclaró que "no hay que mezclar esto con las elecciones legislativas. Mi pedido es que las elecciones en el partido sean el año que viene".

El dirigente rechazó la posibilidad de una disgregación del PJ en espacios distintos, al argumentar que "hay semillas esparcidas en todos los municipios de todas las provincias, pero la mayoría son justicialistas". "Si nos sumamos los justicialistas, en estos comicios vamos a andar en el 57-58 por ciento porque es una idea muy fuerte", concluyó.