POLITICA
24 de marzo: Memoria, Verdad y Justicia

Eduardo Feinmann acusó a Cristina Kirchner de ser "cómplice de los militares"

El periodista se refirió a la época en la que Néstor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz y mencionó una foto en la que está con jefes militares.

Eduardo Feinmann y Cristina Kirchner
Eduardo Feinmann y Cristina Kirchner | Captura

El periodista Eduardo Feinmann cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de haber sido “cómplice de los militares”, en la época en que Néstor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz.

Feinmann reaccionó así a las declaraciones de la presidenta del Senado, quien en un homenaje a Noemí “Mimí” Tardivo, maestra secuestrada el 8 de julio de 1976, habló sobre la dictadura militar y señaló que la docente era “una típica muchacha de aquellos tiempos…Podría haber sido yo también”.

“¿Podría haber sido yo la desaparecida? ¿Perdón? Señora, si usted junto con su marido Néstor (Kirchner), gobernador en su momento, fue cómplice de los militares”, lanzó el periodista en su programa Alguien tiene que decirlo, que se emite por Radio Mitre.

Cristina Kirchner participó del homenaje a una joven desaparecida: "Podría haber sido yo” 

Feinmann habló de una foto de Néstor Kirchner con militares

El conductor de LN+ mencionó una fotografía en la que al ex presidente “se lo ve muy feliz” con jefes militares. “Tengo una foto acá, de Kirchner en la Dictadura, dice ‘Cambio de jefe. Se realizó en las últimas horas de la tarde de ayer, el cambio de Comandante de la Fuerza de Infantería de la Marina con asiento en nuestra ciudad. En la nota gráfica el jefe saliente presenta a su sucesor al gobernador de la provincia Néstor Carlos Kirchner’”.

En ese sentido, continuó: “Se ve un Néstor Kirchner muy feliz en la foto con los militares de la época, qué se yo, dando la bienvenida a uno y dando la despedida a otro. No se los ve triste ni asustado. Tampoco se lo ve al matrimonio Kirchner combatiendo la dictadura, sino todo lo contrario”.

Máximo Kirchner rompió el silencio: "Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente" 

Feinmann consideró que “para hablar de la historia completa también habría que hablar del 6 de octubre de 1975, del decreto 2772, que era el decreto de aniquilamiento” que preveía “la Ejecución de las operaciones militares y de seguridad necesarias para eliminar a la subversión, gobierno democrático de Isabelita Martínez Perón”.

Según dijo, “ese decreto fue firmado por el presidente Ítalo Luder y varios ministros, entre ellos, Cafiero. El abuelo del actual Canciller”.

En ese punto, cuestionó al ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “¿Sabrá esto el nieto o no lo sabrá? Hoy lo verán repudiando en las redes sociales pero el abuelo firmó el decreto de aniquilamiento. Contemos la historia completa”, dijo.

AG / ED