POLITICA
Polémica universitaria

Eduardo Feinmann cuestionó la distinción a Milagro Sala en La Plata: "¿El premio por ser la chorra del año?"

La líder del movimiento Tupac Amaru recibió el premio "Rodolfo Walsh", entregado por la Facultad de Periodismo de La Plata. La dura crítica del conductor.

Eduardo Feiman y Milagro Sala  20220322
Eduardo Feiman y Milagro Sala | Cedoc Perfil

Milagro Sala fue reconocida con el premio “Rodolfo Walsh” por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por “su trayectoria y su obra”. En su programa Alguien tiene que decirlo, que se emite por Radio Mitre, el periodista Eduardo Feinmann cuestionó el polémico suceso y la decisión de premiar a la dirigente: “¿El premio por qué? ¿por ser la chorra del año?” y agregó: “¿Obra de qué? La jefa de la banda”.

“Fue condenada en tres instancias, hasta por la Corte Suprema. Y le entregan el premio…¿en serio?”, expresó Feinmann, e ironizó: “Debe ser por la trayectoria delincuencial de la jefa de una banda criminal” a la que distinguieron “por quedarse con la guita de otros, los pobres”.

La Universidad de La Plata premió a Milagro Sala por su "obra y trayectoria"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Representantes de la facultad viajaron hasta la casa de Sala en Jujuy, donde cumple su condena bajo prisión domiciliaria, para entregarle la distinción con la que fue premiada, según expresaron desde la facultad, por “la reivindicación de la cultura, los principios y  valores de los pueblos indígenas”.

“También luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como líderes, y por políticas de reparación y redistribución para los/as/es trabajadores desocupadas/os/es, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles”, agregaron como argumento para otorgarle el premio a la líder jujeña de la Tupac Amaru.

Milagro Sala
Milagro Sala recibió el premio en su casa de San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria

Milagro Sala protesta contra la Justicia: "En Jujuy siguen la Gestapo y el Lawfare"

Además, explicaron: “Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”.

Dicha distinción también fue otorgada a Cristina Kirchner, Hugo Chávez y Evo Morales, entre otros.

 

AS/ff