POLITICA
Incidentes en la casa de CFK

Eduardo Feinmann: "Están buscando un muerto en la Ciudad de Buenos Aires para que sea responsabilidad de Larreta"

Tras los incidentes en Recoleta, el periodista opinó que “la violencia fue iniciada el sábado por los ‘K’” y que “están buscando un muerto en Ciudad de Buenos Aires para que para que sea responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta”.

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann | Google

Luego de los incidentes que se vivieron el fin de semana frente al departamento de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, el periodista Eduardo Feinmann dijo en su programa de radio, entre otras cosas, que “la violencia del sábado fue iniciada por los ’K’”.

Estoy convencido de que están buscando un muerto en la Ciudad de Buenos Aires. No en cualquier lado del país. En la Ciudad de Buenos Aires, para que el muerto sea responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta. Están buscando violencia, buscan cualquier excusa para generar cualquier tipo de violencia" expresó este lunes 29 de agosto el conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

Marcelo D'Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del pedido de condena en contra de la vicepresidenta, en el marco del juicio por la causa Vialidad, todos los días en la esquina de Juncal y Uruguay, muchos militantes se congregaban para expresarle su apoyo, en la puerta de su domicilio.

El problema surgió cuando, el día sábado, luego de varios días de manifestaciones, el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de vallar las cercanías al edificio en el que vive la exmandataria, para evitar concentraciones que impidan la circulación habitual. Los manifestantes entendieron dicha medida como una provocación por parte del gobierno de Rodríguez Larreta para impedir las planificadas manifestaciones de apoyo. En ese marco, hubo incidentes y enfrentamientos que dejaron como saldo varios policías heridos y algunos detenidos.

Advierten que podría adelantarse el veredicto contra Cristina Kirchner

En esa línea, Feinmann cuestionó los hechos del día sábado y dijo que se trata de “no respetar la autoridad, de querer llevarse por delante todo”. El periodista, además, expresó: “Vi imágenes tremendas de Grabois, liderado también por Itaí Hagman, ellos mismos al frente, tirando las vallas y comenzando la violencia, porque decían que tenían secuestrada a la vicepresidente. La violencia fue iniciada el sábado por los ‘K’. Hubo 14 policías heridos”.

Acto seguido, el conductor opinó que estos hechos violentos podrían repetirse porque “cuando Cristina despide a la gente les dice vayan a descansar, no les dice no vuelvan nunca más. Les está diciendo ‘Vení mañana, vengan pasado”. Eduardo Feinmann también recordó que, en medio de la manifestación, una mujer que vive en la zona dijo en una nota “no les tenemos miedo”. “Esa debe ser una consigna. Porque lo que quiere Cristina es que la gente tenga miedo”, señaló.

Por último, Feinmann analizó las interpretaciones que se hicieron respecto de lo ocurrido desde sectores cercanos al Kirchnerismo. “Leía a Artemio López que escribió en Twitter ‘así como el dictador Lanusse tuvo preso a Perón en Ezeiza en noviembre del 72, hoy el dictador Larreta tiene presa a Cristina en Recoleta’. ¿No será mucho? Es falso. No está presa”, cerró.

 

MAR / ff