ACTUALIDAD
VIDEO

Entre insultos y empujones, la Policía de la Ciudad no dejó pasar a Máximo a ver a Cristina

Son imágenes en medio del fallido operativo del sábado, que muestran al diputado llegando al cordón de uniformados, con los que discute y empiezan los forcejeos. Finalmente se va en medio de gritos. La duda es si quien lo insulta es un policía.

maximo kirchner g_20220828
Máximo Kirchner en los incidentes en Recoleta. | Télam

En medio de la extrema tensión vivida este sábado en Recoleta, empezó a circular en redes un video que muestra a Máximo Kirchner a los empujones con efectivos de la Policía de la Ciudad, casi a los golpes, gritando que quería pasar "a ver a mi vieja", pero se escucha en off una voz, presuntamente de quien está tomando esas imágenes, agraviándolo: "¿Querés pasar Máximo, querés pasar puto? La c... de tu madre vas a pasar...".

La Policía de la Ciudad ni el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se refirieron al tema, pero es obvio pensar que quien está tomando esas imágenes formaba parte del operativo de la fuerza de seguridad, porque en un momento está de un lado de la fila de uniformados, y luego la traspasa para seguir con las imágenes ya detrás del cordón policial, un movimiento que solo podría haber hecho alguien de la fuerza o hubiera corrido la misma suerte que el hijo de la vicepresidenta.

Habrá que ver si, con el tema ya en las redes, hay alguna declaración del Gobierno porteño sobre ese video, ya que si quien insulta a Máximo Kirchner es efectivamente de la Policía, esa conducta es repudiable, aun en medio del absoluto descontrol que había en esa zona de Recoleta:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video del forcejeo entre Máximo Kirchner y la Policía de la Ciudad

En el video el diputado del Frente de Todos, con una campera de jogging clara, intenta pasar el cerco policial, suponiendo que los uniformados al reconocerlo lo dejarían pasar, pero no solo se lo impiden, sino que algunos de los efectivos empiezan a empujar no solo al hijo de Cristina sino también a otros militantes que lo rodeaban, y entre esa tensa situación luego se oyen los insultos.

Con Recoleta como epicentro, el peronismo se unió detrás de CFK

Juliana Di Tullio fue una de las voces oficialistas que se refirió al tema en sus redes sociales:

 

 

HB