Eduardo Tallarico, asesor del presidente provisional del Senado Federico Pinedo, fue víctima de un asalto el sábado en su departamento ubicado enfrente del Ministerio de Seguridad y a escasos metros de la Embajada del Reino Unido, en el barrio porteño de Recoleta.
Tallarico se desempeña como abogado del senador nacional y reside en un inmueble ubicado sobre la calle Gelly y Obes, al cual ingresaron los ladrones en horas de la madrugada.
"Nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. No nos golpearon, pero hubo amenazas permanentes", contó el letrado, que afirmó que se trató de "la hora más terrible" de su vida.
Robaron más de $10 millones en una casa frente a una oficina de la AFI
En declaraciones al canal de noticias TN, Tallarico consideró que "alguien tenía la llave" del departamento, razón por la que los delincuentes pudieron ingresar sin problemas y sin forzar puertas o ventanas. Pese a eso, resaltó que tanto el encargado del edificio como su mucama "son de confianza".
Los asaltantes se llevaron de su domicilio dólares y pesos, así como también se hicieron de objetos con valor sentimental para el abogado, de 65 años: "Se llevaron un sable de mi familia y un cuadro antiguo hecho por una tía bisabuela, pero sin valor económico", relató. Asimismo, contó que antes de retirarse del departamento, los delincuentes "lo ataron con una corbata".
La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.
A.G./F.F.