POLITICA
Allanamientos a CFK

Allanan la propiedad de Cristina Kirchner en Río Gallegos

El juez Claudio Bonadio ordenó el operativo en el marco de la causa que investiga presuntos casos de corrupción en la obra pública.

Allanamiento en Río gallegos 08232018
Allanamiento en la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos. | Adrián Barabino-Perfil

Efectivos de la Policía Federal llegaron pasadas las 14 de este jueves a una propiedad que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Río Gallegos para concretar un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio. El operativo se enmarca en el pedido del magistrado en la causa que investiga presuntos casos de corrupción relacionados con la obra pública durante el kirchnerismo.

Los policías fueron recibidos por un abogado de la exmandataria, ante quien leyeron la orden para proceder a allanar la casa en cumplimiento de la disposición judicial, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Allanamiento-cristina-kirchner-rio-gallegos
Así se desplegó el allanamiento a la propiedad de Cristina Kirchner en Río Gallegos

La vivienda en cuestión es un chalet de Río Gallegos, ubicado en la calle Mascarello 441. En esta propiedad se aloja la expresidenta cada vez que viaja para descansar en esa provincia.

Allanamiento-cristina-kirchner-rio-gallegos
La propiedad de Cristina Kirchner en Río Gallegos

El operativo tiene lugar en paralelo con el que la misma fuerza realiza en el departamento que la actual senadora posee en el barrio porteño de Recoleta. Aún falta un tercer allanamiento que tendrá lugar en una vivienda de la ex jefa de Estado en El Calafate. 

Con 67 votos a favor, el Senado aprobó  el miércoles por unanimidad el pedido de allanamiento a las tres propiedades de Fernández de Kirchner que había solicitado el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación en la causa por los cuadernos de las coimas acerca de las presuntas coimas ocurridas durante el kirchnerismo en la obra pública. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti (titular de la Cámara de Senadores) adelantó a través de las redes sociales que le enviaría la comunicación al juez Bonadio a primera hora de este jueves, para que disponga de los operativos.