POLITICA
sondeo de poliarquia

El 56% no votaría a Cristina para 2015

default
default | Cedoc

A pesar de que la dirigencia política ya comenzó a analizar los diferentes escenarios de sucesión presidencial que se podrían dar en 2015, Cristina Kirchner sigue encabezando las mediciones sobre quien debería conducir el país en el próximo período.

La consultora Poliarquía presentó ayer en el precoloquio de Idea en Salta una encuesta que señala que a un 21% de los consultados le gustaría que Cristina sea la próxima presidenta. El segundo lugar quedó para Sergio Massa (11%), seguido por Mauricio Macri (7%) y Daniel Scioli (7%). Completa la grilla principal Hermes Binner, con un 6%. Entre mayo y junio, Cristina sufrió un leve retroceso, mientras que Massa y Macri crecieron y Scioli quedó estancado. Las respuestas a esta pregunta eran espontáneas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trabajo (titulado “Síntomas de agotamiento, pero lo viejo no murió y lo nuevo no nació”) también muestra que un 56% responde que seguramente no votaría a Cristina. Igualmente es la dirigente que recibe una mayor cantidad de “seguramente la votaría” como respuesta (30%). El 14% restante reconoce que “podría llegar a votarla”. El segundo en ese listado es Scioli, con 20% que lo votaría, 33% que podría votarlo y 45% que nunca lo votaría. Tercero, con números similares, figura Massa. De la oposición se destacan Macri (15% seguramente lo votaría y 22% podría votarlo), Elisa Carrió (12% y 22%) y Binner (8% y 25%). Pero los tres tienen peores mediciones en el “no lo votaría”, con un 62%, 66% y 60%, respectivamente.