El Diario Castellanos de la ciudad santafecina de Rafaela publicó hoy una encuesta que realizó el propio PJ de aquella localidad. Los números fueron desalentadores para el oficialismo en materia nacional.
A pesar de que la presidenta Cristina Kirchner los había etiquetado como su ciudad modelo, el pueblo de Rafaela le dio la espalda y casi el 80% de los encuestados tuvieron una valoración negativa de su gestión. En la otra orilla, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y el vicepresidente Julio Cobos tienen una imagen muy positiva.
Caída libre. En una ciudad donde la obra pública prometida por el Gobierno no llega, el 43,09% de los consultados dijo tener una opinión mala de Cristina, mientras que el 34,27% dijo que es regular, totalizando más del 77% de valoraciones negativas. Su marido Néstor Kirchner tiene, en tanto un 36,67% de opiniones malas y 34,87% de opiniones regulares, es decir, un nivel de rechazo superior al 70%.
Para arriba. En contraposición al matrimonio presidencial, la figura de Binner y Cobos sigue en aumento. El Vicepresidente posee una aceptación popular de más del 50%, mientras que el Gobernador de aquella provincia goza de un 54,31% de opinión buena, mientras que un 15,03% dijo que es muy buena, totalizando un impresionante 70% de adhesiones.
En la encuesta, el único dirigente justicialista que se aproxima a la imagen de los últimos dos es el senador nacional Carlos Reutemann quien tiene una imagen positiva del 52,51% y de una imagen muy buena del 17,03%.