POLITICA
Jorge Rizzo

El abogado de Lorenzetti dijo que Carrió "aprieta" jueces a través de los medios

Ratificó que presentará una demanda por un millón de dólares contra la diputada por sus acusaciones

carrio vidal macri
carrio vidal macri | Cedoc

Jorge Rizzo, abogado del presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, acusó a Elisa Carrió de "apretar jueces" a través de los medios de comunicación y ratificó que presentará una demanda contra la diputada por sus acusaciones contra el magistrado.

"Carrió aprieta jueces a través de los medios que se prestan", señaló el abogado durante una entrevista en Radio Diez.

El presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal dijo que Carrió inició una campaña de difamación contra Lorenzetti y que si bien le solicitaron que se retracte, por el contrario la diputada "redobló la apuesta". En consecuencia, Rizzo remarcó que decidieron iniciar una demanda contra la legisladora que "va a ser millonaria porque el honor no tiene precio".

"Por ahí Lorenzetti tiene la culpa del bombardeo a Siria", ironizó Rizzo en referencia a las continuas acusaciones de la diputada contra el juez.

A principios de abril, el presidente de la Corte Suprema envió dos cartas documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI en la que criticó su decisión de "persistir en declaraciones difamatorias". Pero Carrió contestó con un pedido de juicio político contra Lorenzetti, que fue presentado en la Cámara de Diputados. 

"Llamo a la reflexión a Carrió porque está afectando la credibilidad institucional de la Argentina", exclamó ahora el abogado.