POLITICA
la denuncia al candidato pro

El abogado de Niembro: "Es inexacto que haya habido allanamientos"

JorgeAnzorreguy aclaróque lo único que existe por ahora en la causa esuna solicitud del fiscal al juez para que la Ciudad presente documentación.

Fernando Niembro en la mira judicial.
| Cedoc

El abogado del periodista Fernando Niembro, Jorge Anzorreguy desmintió que se hayan producido allanamientos en las oficinas del candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires. Además, defendió la actuación de su cliente que calificó de “ética”.

El periodista deportivo fue acusado por legisladores kirchneristas de haber obtenido contratos por $ 21 millones en materia de difusión a través de la empresa La Usina Producciones, que fundó en 2012 y encabezó hasta 2014. El letrado detalló las acciones realizadas por Niembro ante la Justicia: “Ayer se ha presentado ante el juzgado de instrucción del doctor Ponce así como la fiscalía del doctor Velarde”. 

En diálogo con radio Vorterix, Anzorreguy explicó los avances en la causa: “El fiscal ha solicitado al juez que se envíe una orden de presentación al Gobierno de la Ciudad, se le va a requerir información sobre las contrataciones efectuadas, es lo único que existe en la causa: una solicitud del fiscal al juez para que la Ciudad presente documentación”.

En ese sentido, precisó que “no ha existido ninguna orden de presentación de documentación hacia Niembro, no obstante se ha puesto a disposición del juez y ha ofrecido allegar todas las piezas que sean necesarias en el supuesto que se lo soliciten”. Y agregó: “Es inexacto que haya habido allanamientos”.

Sobre la legalidad de las acciones del periodista, el abogado consideró: “El señor Niembro dejó de pertenecer a la empresa en marzo de 2014, no era ni siquiera candidato del PRO y por lo tanto eran actuaciones de la actividad privada”.

Consultado sobre la dimensión ética del comportamiento del candidato del PRO, opinó: “La actividad privada del señor Niembro no tenía ningún impedimento de realizar las contrataciones que se efectuaron, por lo tanto cuando uno actúa conforme a derecho en las disposiciones legales vigentes entiendo yo que actúa en forma ética. Lo demás son opiniones personales”.