POLITICA
Movilizacin oficial

El acto del PJK fue financiado con recursos del Estado

Lo organizó el PJ pero lo pagó el Gobierno. Un alto dirigente del Justicialismo lo confirmó a Perfil.com: "Fue algo de la Presidencia". Pasan las modas, quedan los discursos, por Dr. Lecter.

0618cristinanestor468
| Télam
Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista sabe hacer buenos negocios. Para el acto de ayer en Plaza de Mayo se encargó de mostarse eufórico en una conferencia de prensa donde convocó a apoyar a su esposa, Cristina Fernández, "en defensa de la democracia y la libertad". Después su partido se lució llevando 60 mil personas a la Plaza. Pero a la hora de pagar, dio un paso al costado y dejó que el Estado recibiera la factura.

Un alto dirigente del Partido Justicialista le aseguró a Perfil.com que el acto no fue financiado por la agrupación partidaria. El referente peronista, uno de los encargados de coordinar actividades en el PJ, agregó: “ Fue algo de Presidencia”.

Sin embargo, los responsables de organizar el acto por parte del Estado tampoco ocultaron su presencia, porque en el escenario que la Presidenta pidió a los ruralistas "que liberen las rutas", había huellas que los delataban. En diálogo con Perfil.com, el legislador del PRO, Cristian Ritondo, señaló que "acto fue financiado con recursos del Estado y se vio en escenario, que tenía el escudo de la Nación, como todos los actos organizados por la Presidencia”.

Según pudo saber Perfil.com, montar el escenario costó más de 70 mil pesos y se le encargó a la empresa Andamios Buenos Aires, que también fue contratada por el Estado para el acto anterior que el PJ había organizado en apoyo al Gobierno, el 1º de abril. Su extensión fue de 70 metros y estuvo ubicado sobre la calle Balcarce, justo por delante de la Casa Rosada. Incluyó a los costados dos balcones que funcionaron como palcos para alojar a los invitados especiales, incluido el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía.

Pero aunque se encargó de pagar los gastos, el gobierno nacional se olvidó de pedir autorización para montar el escenario. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, afirmaron a Perfil.com que los organizadores del acto no pidieron autorización al Gobierno porteño para montar el escenario.