POLITICA
De "TVR" al Congreso

El actor Claudio Morgado juró como nuevo legislador kirchnerista

Reemplaza a Rafael Bielsa, que en una muestra de coherencia infrecuente entre dirigentes políticos, renunció a su banca luego de perder las elecciones a gobernador en Santa Fe.

default
default | Cedoc

El actor Claudio Morgado asumió hoy como diputado nacional por el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Rafael Bielsa.

En un gesto que habla de su hombría de bien, Bielsa había renunciado a su banca de diputado nacional en setiembre pasado cuando como candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria reconoció la derrota en esos comicios, en los que triunfó el socialista Hermes Binner. "No me parece decente haber disputado la gobernación de Santa Fe y continuar siendo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires", había anunciado el ex canciller, al anunciar su decisión de renunciar a su banca.

En tanto, y en el marco de la misma sesión asumió el reemplazante del candidato a gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuya banca será ocupada por Guillermo Martinelli, un dirigente cercano al todavía mandatario, Juan Carlos Romero.

También, los diputados tomaron juramento en la sesión de esta tarde a la dirigente Nancy Bulacio de Palina, en reemplazo del diputado del PRO, Esteban Jerez, electo diputado provincial por Tucumán.


Fuente: Télam