POLITICA
Caso Santiago Maldonado

El ADN de la persona herida por el puestero no coincide con el de Santiago

Lo determinó el Juzgado Federal de Esquel, en base a un informe del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Se cae una hipótesis.

santiago maldonado.jpg
ADN. Esperan los resultados. | Cedoc Perfil

La investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado trajo una novedad importante para la causa. Según un comunicado del Juzgado Federal de Esquel el ADN hallado en la casa del puestero Evaristo Jones no tiene coincidencia con el del artesano desaparecido

"El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", señaló el comunicado. 

Luego, agregaron: "El estudio fue requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 “MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS”. Asimismo, se comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".

Comunicado del Juzgado Federal de Esquel que indica que el ADN hallado no coincide con el de Santiago Maldonado: