POLITICA
Primera jornada de protesta

El agro asegura que "tiene apoyo" para volver al paro

Lo reconocieron dirigentes del interior del país que encabezan las protestas. Buzzi disparó contra Cheppi y De Vido.

1003eduardobuzzi468
| Cedoc

El paro del sector agropecuario que se inicia hoy y continuará durante los próximos seis días se echó a rodar en las diferentes localidades del interior del país, con mayor o menor relevancia, pero con presencia al costado de las rutas.

El desgastante proceso que sembró el último, culminó también en un proceso que agotó a opositores y adherentes. Pero, según entiende José Luis Bustingorri, titular de la Sociedad Rural de Saladillo, hoy día cuentan "con el apoyo" de la población para retomar la protesta.

De hecho, Bustingorri se encargó de aclarar que  "no hay intención de desabastecer" con ésta protesta que, en primera y única instancia, busca que el gobierno nacional implementa una política de Estado para el campo. Y remarcó, además, que "el único sector que tiene en cuenta el resto de la sociedad a la hora de protestar".

Al mismo tiempo, consideró que "La gente está de nuestro lado y enfrentados con un gobierno que está haciendo oídos sordos a un reclamo tan justo y grande como este".

En tanto, Mario Ciccioli, presidente de la Federación Agraria de Córdoba, resaltó que "el ánimo de los productores es reinstalar el tema y ganar la voluntad de la sociedad, y no hay intención de confrontar. La gente del campo acá en Córdoba quiere hablar con los dirigentes nacionales y ver cómo es la perspectiva con el Gobierno", explicó Ciccioli.

Otro de los exponentes de la protesta agraria, Eduardo Buzzi, sugirió que "los productores de 3.000 toneladas para abajo no tendrían que tener retenciones" y destacó que "con esta crisis internacional que impacta a nuestro país el Gobierno nacional debería pensar en un Programa de Emergencia Agropecuaria".

Buzzi es del grupo de productores que se encuentran apostados en el emblemático General Lagos frente a la Planta de la multinacional Dreyfuss, donde se inició el primer paro el 11 de marzo de este año. Allí, el reelecto presidente de la FAA, negó haber recibido invitaciones del gobierno para una reunión.

El dirigente se refirió a las declaraciones de algunos representantes de los transportistas, se quejó de las declaraciones de algunos representantes de los transportistas, que amenazaron con cortar rutas si se restringe el paso de camiones. Por lo que Buzzi, aseguró: "Parecen mandados a propósito, hasta podríamos decir que se merecen el premio al mejor empleado del mes. Qué casualidad que salgan a decir esto, si no hay perjuicios a los transportistas. Para mí son empleados de Julio de Vido", concluyó.

Fuente: DyN