POLITICA

El anuncio de Cristina en la Bolsa y la pelea entre Boudou y Gabbi

La Presidenta informará por cadena nacional que realizará el último pago del Boden 2012 junto a Anselmo Gabbi, quien fue duramente acusado por el Vicepresidente en el caso Ciccone. Qué se dijeron.

El titular de la Bolsa de Comercio, Anselmo Gabbi, junto a Amado Boudou en una foto de 2009.
| Télam

Cristina Fernández acudirá a la Bolsa de Comercio para anunciar el último pago de los Boden 2012. La recepción a la Presidenta será fría: el presidente de la Bolsa, Anselmo Gabbi, está enfrentado con el  Vicepresidente Amado Boudou luego que éste le propinara duras acusaciones derivadas del caso Ciccone.

En aquella volcánica conferencia de prensa del 9 de abril, Boudou acusó a Gabbi de benefiar a la empresa Boldt, ligada al Grupo Clarín: "(Gabbi) Me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me dijo que el señor Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con él en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado".

En un duro comunicado, el titular de la bolsa le contestó al vicepresidente y anunció que iniciaría acciones legales contra Boudou. "Ante la insólita imputación formulada contra mi persona por el Vicepresidente de la Nación (...) niego terminantemente que ello hubiese existido".

Gabbi también señaló que "Por convicciones éticas y por el alto respeto que tengo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (...) declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa".