POLITICA
Elecciones 2019

El asado peronista de Capusotto, Vaca Narvaja, Tognetti y Artemio: "¡Vamos carajo, volvimos!"

Cada 15 días se juntan en Villa Luro. Son figuras públicas que celebran el regreso del peronismo.

instagram Camilo Vaca Narvaja 20191113
El dirigente Camilo Vaca Narvaja y otros. | Instagram

Los festejos peronistas por el regreso al poder no tienen fin. Esta vez, el dirigente ex pareja de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja en su cuenta de Instagram subió imágenes de un gran asado entre amigos con la presencia personalidades de los medios y de la política como el humorista Diego Capusotto, el periodista Daniel Tognetti y el consultor Artemio López.

En uno de los vídeos filmados en la casa de un amigo peronista ubicada en el barrio porteños Villa Luro, alrededor de una gran mesa mantelada, los invitados cantan la tradicional Marcha Peronista que, luego, abre camino a un desaforado grito de arenga: "¡Vamos carajo, volvimos!".

En otro de los videos está Capusotto bromeando y cantando: "Yo voy con el libro a todas partes, en el subte con Juan Perón, también voy y me tomo el tren, con el libro de Juan Perón, voy a ver a Banfield siempre, con el libro de Juan Perón".

Todo es alegría en este tipo de encuentros que suelen llevarse a cabo cada 15 días en Villa Luro, barrio donde también es vecino Capusotto. Artemio López también está cerca: es de Mataderos.  

La militancia para el regreso, en este caso liderado por Alberto Fernández, no deja afuera a nadie ni exime a ningún oficio. En el caso del periodista Daniel Tognetti, que fue una figura central en la estrategia comunicacional del kirchnerismo, conductor del programa "Riesgo País" a lado de Ernestina Pais y Alejandro Lingenti y se emitía los sábados por la mañana en la FM Rock & Pop entre 2001 y 2004, y durante 2005 en radio Spika como conductor de un programa, llegó en 2010 a convertirse en el presentador de Duro de domar, un programa alineado a la gestión de Cristina.

Los desafíos económicos que deberá afrontar Alberto Fernández desde el 10 de diciembre

Diego Capusotto hizo pie en la TV Pública en 2007 con Peter Capusotto y su vídeos con los guiones de otro "compañero", Pedro Saborido. Durante las temporadas más recientes han aparecido personajes que se han ganado un lugar entre los favoritos del público como Micky Vainilla, Violencia Rivas, Padre Progresista y James Bó (versión uruguaya de James Bond), entre otros, y nunca ocultó su filiación peronista.

En el caso de Artemio López, consultor que apoya públicamente la gestión K, escribió las 24 verdades kirchneristas peronistas donde dice: "El Peronista kirchnerista es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista kirchnerista".