POLITICA

El auto que complica al vicepresidente

Amado Boudou registró su Audi A4 en un domicilio donde aseguran no conocerlo.

Denuncia. La periodista declaró que rompieron un vidrio del Audi, que está a nombre del vicepresidente, y se llevaron las notebooks.
| Pablo Cuarterolo

Agustina Kämpfer, novia del vicebiprocesado, denunció el domingo 13 de julio que le rompieron un cristal de un Audi A4 plateado que estaba estacionado en el barrio porteño de Belgrano y le sustrajeron dos computadoras y un disco rígido. Un mes después la causa del robo se convirtió en una investigación a Amado Boudou por corrupción puesto que la justicia sospechaba que el vehículo fue una coima al vicepresidente por la compra de otros 19.

La periodista declaró ante el juez Julián Ercolini que el Audi A4 modelo 2007 patentado en 2008 era propiedad de su pareja pero que lo usaba ella. También señaló que los objetos sustraídos eran de su propiedad y no tenían ningún tipo de relación con la función pública de Boudou. El vehículo apareció en la declaración jurada del vicepresidente y en el expediente del juez federal Ariel Lijo en el caso de “enriquecimiento ilícito” por el que está imputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parece ser que ese no es el último dolor de cabeza que le ocasionará el auto a Boudou, puesto que Infobae reveló que para inscribir el auto, Boudou dio un domicilio que no es ninguno de los que se le conocen. Y además, ninguno de los habitantes de la casa parece conocerlo.

El Audi A4 se registró en el año 2008 en la calle Zado al 3200. Según lo declarado por Amado Boudou ante el juez Ariel Lijo sobre sus propiedades y en su declaración jurada, no tiene ningún nexo con el domicilio en el que está radicado su auto. La calle Zado está situada en el barrio de Villa Urquiza cerca del cruce de Constituyentes con General Paz.

Norma V, hija de la propietaria de la casa donde está registrado el Audi aseguró a Infobae no tener relación con el vicepresidente: "No conocemos a Boudou, acá no vive ni vivió Boudou, y cada vez que llegan boletas a su nombre las rompo. Llegan infracciones de tránsito. Yo las rompo porque acá no vive Boudou y nadie de esta familia lo conoce". La familia lleva viviendo en la misma casa desde hace 50 años y no existe ningún lazo de parentesco o amistad con Amado Boudou.

Es la segunda vez que aparece un vehículo del que Boudou es propietario con irregularidades. O el auto está radicado en un domicilio que no es el suyo, como es el caso del Audi A4, o directamente inexistente, como sucedió con la causa del auto trucho por la que el vicepresidente está procesado.