POLITICA

Citan a declarar a Agustina Kämpfer por el sospechoso auto en el que le robaron

En julio le sustrajeron dos computadoras y un disco rígido de un Audi A4. Ahora la causa complica a Boudou.

Kämpfer declaró que rompieron un vidrio del Audi, que está a nombre del vicepresidente, y se llevaron las notebooks.
| Cedoc - Pablo Cuarterolo

El juez federal Julián Ercolini llamó a declarar a Agustina Kämpfer en la causa por el robo de sus pertenencias de un Audi A4, un automóvil que se convirtió en otra causa más que complica a Amado Boudou.

El titular del juzgado en lo criminal y correccional federal número 10 convocó a la periodista para que preste testimonio el próximo jueves 28 de agosto a las 10.30, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN. La cita será en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

La semana pasada, la sala II de la Cámara Federal ordenó a Ercolini que investigue el hecho para determinar si el robo podría estar vinculado a las funciones del vicepresidente. También habían reclamado que Kämpfer aporte la información de las computadoras y el disco rígido, lo que aún no hizo. Además, el fiscal federal Federico Delgado pidió que Boudou declare como testigo.

El 13 de julio pasado, fecha de la final del Mundial de Brasil 2014, la novia del vicepresidente dejó estacionado un Audi A4 en La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Belgrano. Al volver encontró el vidrio trasero izquierdo roto y notó que le habían robado dos computadoras y un disco rígido

Lo que parecía una simple denuncia de robo terminó siendo un nuevo dolor de cabeza judicial para Amado Boudou: ahora la justicia investiga si ese auto fue una coima que habría recibido el novio de Kämpfer cuando todavía era ministro de Economía. En 2009, Boudou compró 19 automóviles a la concesionaria Guido Guidi por 2.301.227 pesos, sin licitación previa.