POLITICA

Investigan si el auto asaltado a Agustina Kämpfer fue una coima para Boudou

En 2009, Boudou compró 19 automóviles a una concesionaria. Ahora sospechan que el número 20 fue "de regalo".

Agustina Kämpfer manejaba este Audi A4. Denunció que le rompieron un vidrio para robarle dos computadoras. El auto está a nombre de Boudou.
| Cedoc

El domingo 13 de julio, Agustina Kämpfer denunció que le rompieron un vidrio de un Audi A4, que estaba estacionado en el barrio porteño de Belgrano, para robarle un bolso con dos computadoras portátiles y un disco rígido.

Un mes después, la causa derivó de un simple robo a una nueva denuncia de corrupción contra Amado Boudou. Es que la justicia investiga si el vicepresidente recibió ese automóvil a modo de coima por la compra de otros 19 vehículos.

El 22 de diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía ordenó el pago de 2.301.227 pesos a la concesionaria Guido Guidi por la compra de 19 automóviles de alta gama de Volkswagen, tres de ellos modelo Passat, otros tres Vento y 13 Bora. Según denunció entonces el abogado Ricardo Monner Sans, la compra violó el Régimen de Contrataciones del Estado, que ordena llamar a licitación para toda contratación superior a los 75.000 pesos (con excepciones, que no aplican en este caso).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el fiscal federal Ramiro González le pidió al juez Sergio Torres que le reclame a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Amado Boudou correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN. El funcionario busca saber si el vicepresidente es propietario del Audi A4 y desde cuándo.

El fiscal también investiga si los autos comprados cumplían todos los requisitos previos que establecía la licitación y pidió que Volkswagen informe si los Bora contaban con computadoras.