POLITICA
Panam Papers

El bloque del Frente Para la Victoria de Lanús citó a Néstor Grindetti para que dé explicaciones sobre su empresa offshore

Los concejales K consideran que los argumentos del intendente sobre la firma Panamá Mercier International "no se los cree nadie".

El intendente de Lanús, arrinconado por el escándalo de #PanamaPapers
| Cedoc

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV) de Lanús presentó una resolución para exigirle al intendente del municipio Néstor Grindetti a que acuda al recinto para dar explicaciones.

Los legisladores kirchneristas buscan que el dirigente de Cambiemos rinda cuentas por la firma offshore Panamá Mercier International, de la cual formaba parte, y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido ocurre dos días después de las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), conocidas como Panamá Papers, que involucran a políticos, empresarios y deportistas de todo el mundo. Entre los afectados de Argentina se encuentra el presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Perfil.com, la concejal kirchnerista Aldana Damone señaló que las explicaciones que dio el jefe comunal no son suficientes. La legisladora aumentó la presión política sobre el flamante funcionario, al argumentar: "Lo que dijo no se lo cree nadie, nunca presentó todo esto en su Declaración Jurada. Directamente las omitió".

Para la edil, el escándalo mundial de #PanamáPapers provoca que "se esté cayendo el relato macrista", ya que, según su visión, "utilizaban el relato de la corrupción kirchnerista para tapar los ajustes". "Esto es el inicio de la cascada", remató.

Grindetti emitió horas atrás un comunicado para ofrecer una primera explicación: "Queremos informar que el intendente Néstor Grindetti tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013". Y se recalcó que "nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad".

Con respecto a la cuenta en el banco Clariden, con sede en Zurich, Suiza, se aseguró que "el Intendente desconoce completamente la apertura de esa cuenta a su nombre; no habiendo firmado ningún documento que acredite la apertura de la misma".