POLITICA
DIARIO PERFIL

El boleto electrónico de De Vido, bajo sospecha

El ministro de Planificación insiste con que se avanza en la eliminación del sistema de monedas. Los empresarios alertan sobre negociados.

0509devido468
| Tlam

Pasados los 90 días que se había fijado el Gobierno para hacer realidad el boleto electrónico en trenes, colectivos y subterráneos en el área metropolitana de Buenos Aires, medida con la que piensa combatir la falta de monedas, el ministro de Planificación, Julio de Vido, salió ayer a respaldar al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que a principios de semana acusó a una mala lectura jurídica de ese plazo para justificar las demoras en la implementación.

De Vido admitió ayer que recién el 22 de junio, seis días antes de las elecciones legislativas, se iniciaría una prueba piloto del sistema que unificará la venta de boletos en Capital Federal, en las zonas de Constitución, Once y Retiro, argumentando que “no es una carrera contrarreloj”. “La implementación en los 10 mil colectivos (de la primera etapa programada) va a llevar algún tiempo más”, aclaró.

El Banco Nación, que tiene a su cargo la licitación del sistema, hasta hoy convocó a cuatro de las cinco licitaciones y espera presentar la quinta la semana próxima. Las pequeñas y medianas empresas de la industria electrónica nacional denuncian que son discriminadas porque no pueden presentarse en concurso debido a los requisitos que exige el pliego, sobre todo por la obligación de contar con un patrimonio neto mínimo de US$ 15 millones.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite