Con el objetivo de involucrar a otros sectores de la economía, la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a un paro general en el interior del país. Con la adhesión de la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA), la entidad que lidera Eduardo Buzzi invitó para el próximo lunes una paralización de actividades comerciales e industriales relacionadas al agro.
"Invitamos a las industrias, al comercio a adherir a la lucha, en señal de descontento con la política que lleva adelante el Gobierno", señaló Alfredo De Angeli. El presidente de Federación Agraria Entre Ríos se sumó a la medida impulsada por Buzzi, que busca demostrar la unidad del sector con los centros urbanos.
A la convocatoria, que duraría dos horas, se sumaron los líderes de SRA (Luciano Miguens) y CRA (Mario Llambías), al tiempo que se descuenta la adhesión de Coninagro. Asimismo, la entidad que encabeza Buzzi espera la solidaridad de las distintas actividades de servicios, comerciales e industriales, vinculadas a la actividad agropecuaria.
"Aunque se prevé reunir a todo el comercio y la industria del país, la protesta es simbólica, pero contundente, ya que todas las provincias están respaldando el reclamo del agro nacional", señaló a la agencia DyN un portavoz de la Comisión de Enlace. El vocero añadió que el paro se anunciará de manera oficial entre "hoy y el domingo", cuando se realice la próxima reunión de las entidades.