POLITICA
daniel arroyo

El candidato a vicegobernador de Solá reclama que se abran las urnas

Tras que el candidato massistadenunciara que le robaron 193 mil votos, su compañero de fórmula pidió que se haga un recuento.

Para Arroyo, los datos de pobreza "no reflejan la realidad de la Argentina".
| Dyn

El candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, reclamó que se "abran las urnas" para contabilizar los votos luego que su compañero de fórmula, Felipe Solá, denunciara haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos, con los que habría superado al candidato ganador en la interna del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Arroyo explicó que advirtieron una irregularidad cuando el espacio se dispuso a organizar la campaña de cara a octubre: "Al ver los telegramas para analizar caso por caso, nos encontramos con un montón de lugares donde teníamos 0 votos". Y precisó: "Había gran cantidad de votos para Sergio Massa, para diputados y para el Parlasur", pero "0 para gobernador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio La Once Diez, ejemplificó: "En Mar del Plata, donde hay 1.500 mesas, casi 10 por ciento, unas 125 mesas, está esta situación de 0 votos para gobernador y vicegobernador", por lo que consideró que hubo errores "en la confección de las planillas".

Además, aseguró que identificaron una "diferencia de 192 mil votos. Una diferencia muy grande que merece ser evaluada". "Creemos que la forma práctica de resolver esto es que se abran las urnas. Donde aparece esta situación, se abra la urna y se cuenten los votos que hay adentro", sostuvo.

Consultado sobre la respuesta de la Justicia electoral ante la denuncia, expresó: "Entiendo que puede plantear que es mucha tarea y que las Paso no definen la situación, pero la democracia tiene una base: lo que decide la gente, es". "Lo que tenemos que tener es un resultado claro. Con esos votos, nosotros salimos segundos en la elección, no terceros como se marcaba en el recuento provisorio", afirmó.