POLITICA
el 7 de agosto en el movistar arena

El candidato libertario cierra su campaña con un acto masivo y críticas a JxC

20230722_milei_campaña_cedoc_g
Recorrida. Milei sigue con sus caminatas y apunta al frente opositor. | cedoc

El tramo final de la campaña de Javier Milei tiene como foco la organización de un acto masivo, contundente, que lo posicione como el único precandidato distinto, y deje una señal de unidad de cara al 13 de agosto y su tensión con Patricia Bullrich, que escaló hasta distintos niveles.

Todos los cañones apuntan a realizar un cierre de campaña a lleno total en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, el próximo 7 de agosto, un evento que estuvo organizado por Karina Milei, la hermana del diputado. Dirigentes de LLA se muestran entusiasmados y creen que la tormenta que significó la ola de acusaciones sobre venta de candidaturas quedó atrás, por lo cual el foco estará exclusivamente en las acciones del libertario, que planea continuar pisando las provincias más pobladas en los próximos días y seguir acentuando su “campaña de cercanía” con la gente, a bordo de  dos motorhome en los cuales viajará acompañado de sus colabores más cercanos.

Por otro lado, habrá menos espacio para apariciones de la figura libertaria en medios de comunicación. Estas serán puntuales, en las que no piensa hablar de acusaciones, seguirá con un discurso económico y, por sobre todas las cosas, insistirá en debatir con los otros dirigentes en carrera para la presidencia. Hoy, el tema de las denuncias, que golpearon el espacio en el último mes, parece haber quedado atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detrás de las denuncias por las ventas de cargos ve a todos los espacios

Desde la fuerza ensayan un argumento: “Todos los que nos acusaron fueron citados a declarar y no se probó ningún hecho irregular, las operaciones que recibimos fueron constantes en este tiempo y en la Justicia eso va a quedar claro”, remarcan. Hay algo más que cree Milei por estos días: que detrás de las denuncias por la supuesta venta de candidaturas están representantes de todas las fuerzas políticas sin excepción, entre ellos Bullrich, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

“Es una decepción lo que pasó con Patricia”, repitió Milei ante los suyos. Hay más: quienes están dentro de la LLA respetaban a Bullrich porque “jugaba de frente”. Sin embargo, decidió “alinearse a los mismos de siempre”. Remarcan, a su vez, que “replicó las trampas típicas de la política con operaciones berretas para ensuciarnos. O no es la persona que creíamos, o no controla a su gente”.

En estas últimas horas Milei redobló la apuesta contra la precandidata presidencial y expresó: “De Juntos por el Cambio, el único que no me defraudó fue Macri. Desafortunadamente parece que la ambición de poder de Bullrich la ha hecho violar líneas, jamás me imaginé que iba a hacer algo así”.