POLITICA
Comicios provinciales

Milei arremetió contra una lista de candidatos que lleva la sigla de su apellido en Santa Cruz

La lista de la discordia pertenece a la agrupación liberal Unidos por Santa Cruz. Desde dicho espacio descartaron que se trate de una estrategia electoral. El severo descargo de Milei.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Javier Milei sumó esta semana una nueva dificultad en lo referido a los armados políticos en el interior, pero en esta oportunidad a raíz de una circunstancia aparentemente ajena a su espacio político: en la provincia de Santa Cruz, donde La Libertad Avanza no logró cerrar un acuerdo para presentar aspirantes a gobernador ni a cargos legislativos, circuló una boleta de la agrupación Unidos por Santa Cruz que contiene la sigla MILEI (Movimiento Integrador Liberal e Independiente). Si bien desde dicho espacio negaron que se trate de una estrategia para 'captar' votos, el economista mostró desencanto por la controvertida coincidencia y descalificó por "tramposos" a los miembros de la lista.

La 'lista de la discordia' tiene a Rubén Adrián Ferrara como candidato a gobernador provincial, y su acompañante en la fórmula es el dirigente  Miguel Eduardo Ernesto Podestá. Si bien ambos mostraron sintonía con el economista y apoyan su candidatura presidencial, no tienen el respaldo necesario para presentarse a las elecciones con el sello de La Libertad Avanza. Sin embargo, se las ingeniaron para incluir la sigla MILEI en uno de sus sublemas.

Boleta Milei Santa Cruz 20230719
Foto: Twitter

"Si esos tramposos hacen una mala elección...": la advertencia de Milei

La situación no pasó inadvertida en las filas libertarias y el propio Javier Milei dejó un severo descargo en Twitter para descalificar lo que considera una maniobra ejecutada por supuestos "tramposos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único pero es el más grosero) hablará de mala elección y que mi nombre estaba en la boleta...", lamentó Milei en redes y retuiteó una publicación de la cuenta La Derecha Diario que explica la problemática y exhibe las boletas en cuestión.

Tuit Milei 20230719
Twitter/@JMilei

Envuelto en la polémica, el candidato Ferrara dialogó con el diario Nuevo Día y aclaró que “el nombre va en absoluta sintonía con la propuesta y lo que representa” su espacio político.

“Somos un partido provincial, y trabajamos dentro del espacio de La Libertad Avanza junto al Partido Demócrata, dentro de nuestras listas se encuentran dirigentes y adherentes de distintas extracciones. Libertarios, como Javier Muñoz, candidato a diputado por municipio en Caleta Olivia, pero también coexisten en nuestras listas dirigentes demócratas, otros que adhieren a (Ricardo) López Murphy, es en definitiva un espacio de centro libertad, y por supuesto adherimos a las ideas que compartimos con Javier Milei en cuanto a bajar de 100 a 0 la presión del Estado en cuanto a lo impositivo”, detalló el referente.

Milei, sobre el récord del dólar: "Si mantenemos el modelo vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo"

Complicaciones para Milei en las provincias

Se trata de un nuevo dolor de cabeza para Milei, que arrastra desde comienzos de mayo una cadena de dificultades para diseñar los armados de cara a las elecciones provinciales.

En este marco, algunos dirigentes que se acercaron a Milei habían comenzado a pedir fondos sin su autorización y a utilizar su imagen con otros frentes.

Ante este caótico panorama, el partido emitió un comunicado para desarticular los vínculos con los candidatos provinciales, salvo contadas excepciones.

En aquel entonces, La Libertad Avanza expresó que los esfuerzos estaban centrados en la campaña nacional y que todos los partidos que decidan participar de elecciones provinciales deberán hacerlo "según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios".

CA/ED