POLITICA
Spot 'disruptivo'

Quién es el 'Baticandidato' cercano a Milei que se postula a intendente en Paraná

La idea partió de un grupo de jóvenes que se propusieron asociar el apellido de Andrés Laumann con algún elemento del folklore popular que tuviera eco en la juventud. La reacción de Carlos Maslatón.

Andres Laumann 20230720
Andrés Laumann | CEDOC/Tik tok

La campaña electoral adoptó un giro inusual en la provincia de Entre Ríos, donde el precandidato a intendente de Paraná de La Libertad Avanza posó con la máscara de Batman para dialogar con un medio local y hasta circuló en redes sociales un spot del postulante con el traje del Hombre-Murciélago y su música característica.

Se trata de Andrés Laumann, cuyo equipo de campaña decidió sacudir el escenario con una estrategia poco ortodoxa. El aspirante a la intendencia de Paraná y exponente de La Libertad Avanza brindó una entrevista al Canal 11 de Paraná con la máscara de Batman y durante su exposición profundizó en el "doble significado" de su ejercicio.

Milei Etchevehere y Laumann 20230721
Javier Milei, Sebastián Etchevehere y Andrés Laumann. Foto: Twitter

Laumann advirtió que la idea fue introducida por un grupo de jóvenes que integran el Movimiento Vecinalista 'Justo Jose de Urquiza' y que el el espíritu de esta peculiar estrategia era asociar su apellido con algún elemento del folklore popular que tuviera eco en la juventud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, propusieron asociar Laumann con Batman y elaboraron (con escasos recursos, según el precandidato) el 'disruptivo' spot de campaña que ya generó repercusiones en Tik tok.

Andres Laumann 20230720
Andres Laumann. Foto: Facebook
Andres Laumann 20230720
El 'Baticandidato' de Javier Milei.
Andrés Laumann Entre Ríos 20230721
Liliana Salinas, Carlos Kikuchi, Sebastián Etchevehere y Andrés Laumann. Foto: Twitter

“El movimiento es que todos nos saquemos las caretas ante la sociedad y hablemos de lo que realmente importa. Y de cara a la sociedad; no con traje y corbata”, cuestionó Andrés Laumann.

PERFIL dialogó con fuentes de La Libertad Avanza, quienes confirmaron que el 'Baticandidato' procede del espacio político del aspirante a gobernador Sebastián Etchevehere.

 

Milei, sobre el récord del dólar: "Si mantenemos el modelo vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo"

Maslatón criticó el video: "¿Suma o pianta votos?"

Sin embargo, la estrategia no fue bienvenida de manera unánime. De hecho, Carlos Maslatón viralizó en sus redes el spot y agregó una interrogación provocativa.

"Laumann Intendente, por Paraná-Entre Ríos, oficial de La Libertad Avanza, certificado por Javier Milei. ¿Suma o pianta votos este video?", se preguntó Maslatón en Twitter.

CA/ED