POLITICA
politica y show

El candidato que quiere bailar con Tinelli dirige una empresa del Estado

Spot. Wayar, con los cerros de fondo.
| Captura web

Desde Córdoba

En los últimos días, el nombre de Walter Wayar se instaló con fuerza en los medios. Un pegadizo spot de campaña, con el tema “Vuela vuela” de Magneto, convirtió al precandidato a intendente de Salta en un fenómeno viral. Tras la aparición del video donde se lo ve bailando, el ex vicegobernador protagonizó un raid mediático que incluyó entre otros programas un casting de la productora Ideas del Sur, en busca de nuevas figuras para el próximo “Bailando por un sueño”. Incluso el propio Marcelo Tinelli expresó en redes sociales su intención de sumarlo al certamen. Sin embargo, Wayar tiene una faceta menos conocida, pero no menos relevante: es director de la fábrica estatal Fadea.

Wayar ingresó a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín a finales del año 2013. Tras la asunción de Agustín Rossi como ministro de Defensa, se decidió hacer un cambio de mandos en la empresa. Matías Julián Savoca fue designado presidente, y Wayar integró la lista de directores, algo que generó sorpresa en el ambiente aeronáutico. A Wayar se sumaron otros dos directores, uno de ellos, el cordobés Diego Atala, ligado a la agrupación La Cámpora.
Wayar se define como “un político con pasión y peronista”. En declaraciones radiales habló acerca de sus ocupaciones, sin nombrar Fadea. “Yo he trabajado toda la vida en el sector privado. Pero la actividad pública me dio la oportunidad de hacer esa experiencia y pasar por la universidad de la calle. A los 25 años fui el intendente más joven del país”, detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajadores de la fábrica consultados por Perfil aseguran no haber visto nunca a Wayar en la planta cordobesa. “Creo que vino sólo para la inauguración”, dijeron de manera anónima por temor a represalias. Desde la dirigencia de la planta confirmaron que Wayar sigue en funciones pero prefirieron no dar detalles respecto del sueldo que cobra.
En los últimos tiempos, Fadea se convirtió en el centro de diversos escándalos. La empresa quedó en la mira por supuesta baja productividad; por la contratación de Florencia Peña por unos 40 mil pesos para un evento privado, y gastos en un festejo por casi 650 mil pesos en un almuerzo. Además denuncian un ingreso masivo de integrantes de La Cámpora.