POLITICA
atentado a cfk

El caso por el intento de asesinato suma más personal

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

El 22 de septiembre, a 21 días del intento de asesinato a Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti elevó una carta en la que solicitaba que su juzgado pudiera sumar otros tres secretarios, requisito que la Corte Suprema aprobará en los próximos días.

La magistrada cuenta hasta el momento con solo dos secretarios, y la investigación por el intento de asesinato no es el único caso que tiene. Por eso Capuchetti envió el pedido a Mariano Llorens, presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, para que la eleve al máximo tribunal. No centra la carta en la causa que investiga el ataque a la vicepresidenta, sino que detalla varias causas de importancia, entre las que menciona una investigación contra Julio De Vido por la construcción del complejo Atucha III, tres causas contra Mauricio Macri (endeudamiento con el FMI, la mesa judicial para presionar jueces y fiscales, y transferencias irregulares de inmuebles del Estado nacional bajo su presidencia) y el vacunatorio vip.

Los abogados de la vicepresidenta vienen reclamando recursos e insistieron varias veces en la necesidad de contar con más personal, algo que la jueza reclamó semanas después de lo que creen que debería haber sucedido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misiva llegó a la Corte el 29 de septiembre, y según pudo averiguar PERFIL, ya se inició el circuito de firmas, comenzando por el presidente del tribunal, Horacio Rosatti, por lo que se espera que la próxima semana se complete y finalmente se habilite más personal para el juzgado.