El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los candidatos Gabriela Michetti y Francisco De Narváez tuvieron que retirarse anoche más rápido que lo previsto de un acto de cierre de campaña en el Parque Rivadavia ante un escrache llevado a cabo por un centenar de manifestantes.
Los manifestantes, identificados con escuelas públicas de los barrios de Flores y Palermo, arrojaron huevos mientras los dirigentes se retiraban del Parque, pero apenas alcanzaron a impactar un auto oficial. Antes de la rápida partida, Macri había acompañado a Michetti y a De Narváez -primeros candidatos a diputados nacionales por la Capital y Buenos Aires, respectivamente- en la última actividad de campaña de Unión Pro antes del inicio de la veda electoral, este viernes a las 8.00 de la mañana.
El acto había sido preparado por jóvenes del espacio con un show de lasers incluído, pero debió concluir antes de lo previsto ante la irrupción de los manifestantes que reclamaban por la conclusión de obras edilicias demoradas en las escuelas Fernando Fader y María Claudia Falcone.
Unión PRO que lleva en la cabeza de la lista a Francisco de Narváez en la provincia, había preferido evitar actos y se ocupó de recorrer distintos puntos del área metropolitana -conurbano bonaerense y Capital federal- junto a la postulante en la Ciudad Gabriela Michetti, repartiendo boletas y saludando a los vecinos. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también apuesta a que las elecciones legislativas sean un disparador de su candidatura presidencial hacia el 2011, también participó de algunas caminatas.
En Parque Rivadavia, en un ambiente festivo cercano a la euforia por la creencia generalizada en los militantes partidarios de que Michetti y De Narváez triunfarán en Capital y provincia, ambos candidatos coincidieron en expresar que tenían la tranquilidad y la seguridad de una victoria en los comicios legislativos y lamentaron las agresiones a candidatos de PRO y Unión-Pro. Hasta que aparecieron los inadaptados de que hablamos al principio y el cierre de campaña fue raudamente adelantado.
Fuente: DYN