POLITICA
Hubo telefonazo?

El confuso episodio en C5N en torno al caso Conti

0803c5n468
|

Un confuso episodio se vivió hoy en los estudios del canal de noticias C5N, propiedad de Daniel Hadad, mientras se trataba la denuncia contra la diputada ultrakirchnerista Diana Conti. El abogado querellante, Mariano Becerra, fue sacado del aire en medio de un corte comercial y nunca más volvió.

Junto a la conductora Débora Plager, Andrés Klipphan hizo una introducción sobre el tema para luego pasar a leer parte de la querella de Bruno Bimbi, el periodista que denunció a la funcionaria. Luego llegó el turno del reportaje al doctor Becerra quien habló sobre la causa cerca de diez minutos. “Los periodistas estaban interesados en el tema”, dijo a Perfil.com el abogado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vamos a unas noticias, una pausa y cuando volvemos seguiremos con el doctor Becerra”, dijo al aire Plager. “En el corte Klipphan me avisa que Bimbi estaba al aire y yo le comento que mi cliente tenía cosas muy interesantes para contar”, explicó Becerra.

Mientras en la pantalla de C5N se veía al ministro de Economía, Amado Boudou, haciendo unos anuncios financieros, en el estudio el clima se puso “tenso”. “El ambiente estaba movido. Sonaban celulares de algunos productores y estaban con los mensajes de texto”, contó el abogado. “¿Qué pasa que siguen con Boudou?”, le preguntó la conductora a un productor.

La nota del ministro continuaba al aire y Plager seguía esperando. “ Se me acerca Klipphan y me comenta que tenían mala comunicación con Brasil. Ahí nomás, un productor comienza a hacerme señas para que salga de donde estaba, para que me fuera. Me levanté, y sin que pudiera agarrar mis carpetas se sienta (el economista) Tomás Bulat”.

Perfil.com se comunicó con Andrés Klipphan quien explicó que “no pasó nada raro. Estaba por salir y se cortó la comunicación”. El periodista negó que hubiera habido algún llamado por parte del oficialismo para que no continuaran con la nota. “Eso es mentira, es falso”, aseguró.

“Se terminó el reportaje” le dijo un productor al doctor Becerra mientras le sacaban los micrófonos y le ofrecián acompañarlo hasta la puerta. “Cuando salí hablé con Bruno y me dice que estaba al aire escuchando mi entrevista, todo lo que decía y que en un momento alguien le dice 'Bimbi, te llamamos en cinco minutos'.

Nunca más lo llamaron y la entrevista con el abogado nunca volvió a repetirse en el canal. “Fue muy alevoso y no tuvieron vergüenza. Algo raro pasó”, sentenció el letrado.