POLITICA
Cierre de listas

El cristinismo buscará refugiarse en el Parlasur: cómo armaron las listas

Mariotto, Filmus, Taiana, Parodi, Parrilli son algunos de los designados por el oficialismo. El divorcio del PRO y la CC. Cristina, el enigma.

0617mariottog
Diario Perfil - Galera de Imgenes |

En representación de la lista Daniel Scioli - Carlos Zannini del Frente para la Victoria, Taiana será primer candidato al Parlasur seguido por los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Teresa Parodi (Cultura), y el ex senador Daniel Filmus.

Pese al duro revés que recibió en las últimas PASO porteñas, el oficialismo renueva las esperanzas en Cerruti y le concede otra candidatura: esta vez al Parlasur por la Ciudad. En tanto, Mariotto, impulsor de la Ley de medios y comisario político de Scioli en la Provincia, fue premiado con la candidatura en primer lugar al Parlamento del Mercosur por la Provincia.

El frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ASI, unificó una lista que impulsa como primera candidata a Zuvic, secundada por el funcionario del PRO Fabián Rodríguez Simón y la radical Lilia Puig de Stubrin. 

La alianza UNA entre Sergio Massa y José Manuel De La Sota tendrá como postulante al economista Roberto Lavagna, mientras que el Frente Progresistas, en tanto, llevará en la nómina nacional al Parlasur al radical Juan Carlos Zabalza e Isaac Rudnik, entre otros dirigentes.

 En estas elecciones, se definirá de presidente, vice, 19 diputados para el Parlasur por el distrito nacional y a 24 parlamentarios del Mercosur por las provincias y la ciudad de Buenos Aires. 

En Neuquén, el FpV formalizó la postulación del intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, al Parlasur. A él se suma, como primer suplente el titular de la Agencia Federal de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y como segunda, Gabriela Diciani.

Divorcio en dos frentes. El PRO y la UCR presentaron por separado  listas de precandidatos al Parlasur por la Ciudad de Buenos Aires. 

Los cortocircuitos derivaron en que el radicalismo presente al exministro de la Alianza, Rodolfo Terragno, como precandidato al parlamento del Mercosur por la Ciudad y el PRO otra lista encabezada por el coordinador de Sistemas de Medios Públicos, Pablo Avelluto.

En la Provincia ocurrió lo propio ya que el PRO, en conjunto con la UCR, propuso al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, mientras que la Coalición Cívica designó al ex embajador y asesor de Elisa Carrió Miguel Angel Espeche Gil.

En Santa Cruz, sobrevivió el Frente Cambiemos, con las candidaturas de Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón y Lilia Puig de Stubrin.

San Luis. Compromiso Federal, agrupación de el expresidente Adolfo Rodríguez Saá, llevará a José María Vernet como precandidato nacional.

Salta. El Partido Justicialista, principal fuerza del frente oficialista que lidera Juan Manuel Urtubey, presentará como al antiguo exgobernador Hernán Cornejo.

La Pampa. El candidato del PJ pampeano es Nelson Nicoletti, exdirector de Canal 3, cercano Rubén Marín.