POLITICA
Elecciones 2023

El "Cuervo" Larroque, sobre el anuncio de Bullrich y Larreta: "Entre los dos no hacen uno"

El ministro de PBA fue una de las primeras voces del oficialismo en hablar de lo que consideró una "decisión de apuro" de Bullrich, que a Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete en un eventual gobierno de JxC.

Andrés Larroque Patricia Bullrich g_20230825
El ministro y la candidata presidencial se cruzaron por Twitter | CEDOC

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió al anuncio de Patricia Bullrich de poner a Horacio Rodríguez Larreta como futuro jefe de Gabinete, en el caso de que Juntos por el Cambio llegue al Gobierno. El funcionario de PBA advirtió que la decisión tomada por la candidata de JxC es "un acto de desesperación" que marca que la candidata de Juntos fue la "más golpeada" en las PASO.

Larroque apuntó contra Bullrich y Larreta y dijo que "a esta altura entre los dos no hacen uno" y enfatizó en que más que una estrategia política es una decisión "por desesperación y apuro".

Patricia Bullrich anunció a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de su eventual gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el anuncio de Bullrich de proponer a Horacio Rodríguez Larreta como posible jefe de gabinete en caso de ganas las elecciones, señaló: “Muestra intentos de reposicionarse. Parecería la más golpeada en esta etapa de la campaña”.

Para Andrés "Cuervo" Larroque “es Massa o el apocalipsis"

Larroque aseguró que esta etapa de la campaña naturalmente fue distinta debido a que “los gobernadores venían de su elección provincial y, sabiendo que después está la elección general y la potencialidad de un balotaje, seguramente se habrán administrado diferente entendiendo que los números quizás eran otros. El resultado (de las PASO) fue un llamado de atención para todos y todas”.

Sobre los polémicos dichos del precandidato libertario, Javier Milei, aseguró que es una “irresponsabilidad absoluta porque en el medio está la gente y, mas allá de la contienda electoral, hay un pueblo que día a día tiene que salir adelante”. 

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega al gobierno

Consultado sobre los reclamos más comunes de la gente en sus distintos viajes, comentó: “En principio, las medidas han caído muy bien, la demanda de la gente es que eso se profundice”.

Y agregó: “El descontento expresado en las PASO también nos dan un mensaje de conciencia por parte de nuestro pueblo que no fue a buscar lo que gobernó entre 2025 y 2019. En ese sentido, las medidas que se han tomado y el reposicionamiento de Sergio en esta etapa de la campaña, transmiten otra sensación y recogemos otro clima en nuestra base social”.

LT