POLITICA
En el Senado

El curioso y premonitorio video de Pichetto al hablar sobre la silla del vicepresidente

Hace 40 días, el ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, había jugado con la idea de la vicepresidencia en un video que anticipó la noticia del día.

Pichetto, al hablar hace 40 días desde el Senado.
Pichetto, al hablar hace 40 días desde el Senado. | Cedoc

El senador Miguel Ángel Pichetto fue el elegido por el presidente Mauricio Macri para ser acompañado en la fórmula presidencial de Cambiemos. Con las fechas de presentación de alianzas y de candidatos cada vez más cerca, los partidos y sus principales referentes fueron empujados hacia una rápida toma de decisiones.

Desde 2001 jamás no ocupó otra banca que la suya como senador justicialista. Ahora sería la primera vez que ocuparía otro cargo. Este movimiento hasta podría provocar el cambio de nombre de Cambiemos, según admitió el propio jefe de Gabinete Marcos Peña.

En la entrevista realizada el 2 de mayo pasado, habló de Sergio Massa, planes sociales, Venezuela y hasta de temas religiosos. Sin embargo, la última pregunta fue la disparadora de una suerte vaticinio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿No la probó esa?", preguntó Edi Zunino al señalar a la silla de vicepresidente de la Nación, titular del Senado en los hechos. "No, nunca", respondió Pichetto entre risas. Y agregó: "Hace 17 años que soy presidente de bloque. Demasiado tiempo".

"Me gustaría seguir en la política...", expresó sobre la posibilidad de estar "a cargo" del Senado.

Récord en la bolsa: subió 5,05% tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

Ante la pregunta de la figura de vicepresidente es decorativa, el senador contestó: "Depende, si uno asume el rol que le corresponde es importante. Si uno entiende y tiene la comprensión de cómo funcionan las instituciones, sabe que el vicepresidente tiene que acompañar al presidente, tiene que ser un apoyo".

"La Argentina ha tenido siempre problemas con los vice. Ha sido parte de la problemática histórica. Martínez con Alfonsín... el caso de Frondizi... La relación de Perón con el primer vicepresidente, ha habido problemas. Es porque la gente que ha cumplido esa función no tenía experiencia. Los estadounidense tienen bien incorporado con claridad el rol de vice. George Bush (padre) fue el vicepresidente de Reagan y además un hombre importante de la vida política institucional".

EZ EA