POLITICA
ELECCIONES 2019

Qué dijo Lilita Carrió sobre la fórmula Macri-Pichetto

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la decisión del Presidente de poner a un peronista como candidato a vice.

Elisa Carrió 01292019
Elisa Carrió. | NA/Hugo Villalobos

El senador nacional Miguel Pichetto es el flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el anuncio sorprendió a todos, pero no tanto a la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, que, según fuentes cercanas a la legisladora consultadas por la agencia de noticias NA, el propio mandatario la había consultado antes de ofrecerle al peronista ser su compañero de fórmula.

En ese contexto, y ya prevenida de la noticia, Lilita Carrió mostró su respaldo a la decisión de Macri. Asimismo, consideró que su presencia en la fórmula "agrega gobernabilidad" a Cambiemos.

Macri-Pichetto: "Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista"

"Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", resaltó la diputada nacional a su entorno tras confirmarse el binomio de Cambiemos, supo NA. Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista"."Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió.

La legisladora se encuentra en Santa Fe apoyando al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, que definirá su futuro en las elecciones de este domingo. En ese contexto, Carrió pasó por la ciudad de Venado Tuerto y trascendió un audio de su discurso en el que habla de la elección de Macri a Pichetto.

La líder de la Coalición Cívica explicó "por qué le dije sí a Pichetto". "Yo busco a un institucionalista. Mi preocupación por el vicepresidente no es de un partido, es de una persona que no quiera ser instrumento nunca de quien destituya al poder de turno".

Asimismo, contó cómo era su relación: "Pichetto es una persona que era presidente de la comisión de Justicia, yo era vicepresidente. Teníamos que dictar las leyes que pongan en ejecución la reforma. Yo saqué todas las leyes por unanimidad con Pichetto, no somos amigos, nunca nos tratamos de vos. Pero les puedo asegurar que es oficialista. Que cumple los acuerdos, que es durísimo, pero cumple los acuerdos y cree en la república. Con eso basta".

La reacción de Gabriela Michetti al enterarse de la fórmula Macri-Pichetto

"Y les aseguro que no va a voltear a Mauricio, porque es oficialista hasta cuando ganan los opositores. Yo soy las antípodas de Pichetto en cuestión de convicciones. Él dice 'yo soy oficialista, yo garantizo la gobernabilidad y cumplo órdenes'. Y yo digo 'no, ¿yo órdenes?' sin convicción, ni al Papa, ni al Presidente ni a nadie. Pero también soy responsable, no soy caprichosa", expresó.

En esa línea, pidió por "un país totalmente republicano, que ya no pelee más entre autoritasimo y república, y democracia y no democracia, sino que pelee por programas pero ya no para destrozar la constitución".

"Yo nunca tuve preocupación. Ya pasó lo peor. Necesitamos que haya inversiones genuinas, una predicción a mediano y largo plazo, porque mucha gente no sabe si en octubre va a estar o no en Argentina. Yo qué sé si llega Aníbal Fernández (sic). Pero te lo vengo a asegurar que no va a estar. Cómo les aseguré que Cambiemos ganaba y ganamos, les vengo a asegurar que Cambiemos ampliado como querían nuestros amigos radicales, a lo mejor un poquito más ampliado de lo que querían", bromeó.

"Es una decisión que le da una predictibilidad al próximo gobierno, que permite que muchos peronistas decentes y repúblicanos se incorporen al proceso de una república de todos y para todos. Y los autoritarismos de derecha o izquierda queden por fuera. Por eso hay que votar Cambiemos", finalizó.

El audio de Carrió sobre Pichetto

La elección de Pichetto como vice se da luego de que en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical pidieran al PRO ampliar la coalición. Tras ese anuncio, se presumía que un radical podía ser el compañero de fórmula, pero finalmente Macri se terminó decidiendo por un peronista.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en su cuenta de Twitter, tras confirmar la noticia de que su compañero será uno de los referentes del PJ.

Otra de los dirigentes de Cambiemos que mostró su apoyo, a pesar de quedar afuera de la lucha por la vicepresidencia, fue Gabriela Michetti: "Un abrazo a Miguel Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política".

ED CP