En febrero de 1973, ocho meses antes de ser acribillado a balazos en la puerta de su casa, José Ignacio Rucci había aceptado debatir en TV con su principal oponente sindical, el cordobés Agustín Tosco.
Rucci, entonces Secretario General de la CGT e ícono de la ortodoxia peronista y Tosco, líder del Sindicato de Luz y Fuerza y de origen marxista, eligieron el programa Las dos campanas para debatir.
El Diario Perfil reproduce de manera exclusiva la histórica polémica y presenta los testimonios de Gerardo Sofovich, conductor del programa de Canal 11 y del productor y dueño del canal, Héctor Ricardo García.
"La jornada de granación del programa, tanto Tosco como Rucci se aparecieron cada uno con sus respectivo grupos de guardaespaldas. Había llegado el momento de empezar la grabación y el clima que se había creado era pesadísimo: si alguien llevaba las manos al saco para sacar un cigarrillo, del otro lado había otros siete que metían la mano en el bolsillo para sacar un arma", recuerda Sofovich.
El debate, sin embargo, se llevó a cabo sin que se produjeran incidentes. Allí, ante cámaras, Rucci señaló: "La revolución que queremos los peronistas no es la de 'lo tuyo es mío y no tenés nada'", mientras que Tosco expresó que "el movimiento obrero no puede plantearse los problemas de la dependencia".
Si desea leer el debate completo, ingrese a la Edición Impresa.