POLITICA
Miran la paja en el ojo ajeno

El dinero de Carrió: una intriga para amigos y enemigos

Patricia Bulrrich dijo que Alberto Fernández no puede explicar de qué vive y cómo compra departamentos "de fortunas" en Puerto Madero. El jefe de Gabinete pidió que Elisa Carrió diga quién financia su fundación.

0403carrio468jpg
MADRES DE PLAZA DE MAYO. "Duele su utilizacin poltica. No creo en la profesionalizacin de las vctimas". |

El fuego cruzado entre el Gobierno y la Coalición Cívica recrudeció esta mañana, cuando la diputada electa Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández salieron por distintos medios a dispararse con munición gruesa alrededor de los ingresos de Elisa Carrió.

Bullrich acusó al Gobierno nacional de llevar adelante una "política concreta y sistemática de destrucción de la Coalición Cívica", y advirtió que el hecho de que Carrió, "tenga que explicar de qué vive, parece un chiste en la Argentina".

En medio de las sospechas que lanzó el oficialismo sobre los ingresos de la dirigente chaqueña, Bullrich atacó indirectamente a Alberto Fernández al afirmar que mientras "Carrió es una persona que ha construido su vida de manera transparente", otros "no pueden explicar de qué viven o cómo alquilan o se compran departamentos de fortunas en Puerto Madero".

La legisladora electa, en declaraciones a radio América, replicó: "Que aquellos que no pueden" justificar sus ingresos "vengan a preguntarle a la líder de la Coalición Cívica de qué vive, es el mundo al revés".

Alberto Fernández, renovó la embestida del Gobierno Carrió, al advertir que no va a "aguantar más" sus "difamaciones", y juzgó "degradante" e "insólito" que "quien pretende gobernar la Argentina viva de la dádiva de otros".

El funcionario sostuvo que le "encantaría saber quiénes están financiando esa fundación" (Hanna Arendt), en la cual Carrió recibe donaciones voluntarias.

"No voy a tolerar más que esta señora hable de mí", exclamó Fernández en contacto con radio La Red, mientras indagó: "¿Le parece razonable que viva de la dádiva de otros? Es degradante, es insólito, es vergonzosa la explicación que da" sobre sus ingresos económicos.


Fuente: DyN