El diputado Alejandro Rossi, hermano del jefe de la bancada K en Diputados y autor de uno de los proyectos más polémicos para examinar jueces , compró en 2009 parte de Río Paraná Cargas, una empresa de transporte que domina el 30 por ciento del mercado de colectivos en la provincia de Santa Fe.
Según declaró en una entrevista al diario Clarín, el legislador puso como capital inicial 50 mil pesos: "Ya puse 25 mil y en dos años debo integrar el resto en cuotas". Gerardo Ingaramo y Nanci Tocci son sus socios en la compañía. Rossi, que no declaró ese aporte en su declaración de bienes, integra una de las empresas más fuertes en la provincia que también pisa otras como San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego y Chaco.
Las empresas figuran en varias resoluciones en las que se les otorgaron subsidios. Las mismas fueron firmadas por Ricardo Jaime, el ex secretario de Transportes que debió renunciar a su cargo luego de las denuncias por viajar en vuelos contratados por empresas a las que les asignaba beneficios. En su declaración jurada de 2007, Rossi omitió su participación en Río Paraná y aclaró que no la informó porque la adquisición fue el año pasado.
Rossi confirmó que posee un departamento en Rosario, una casa en el country Náutico Ubajay de Rincón Santa y un Toyota Camry 2007. Omite sumar a Constructora Urbana, nacida en 2006: "No lo hice porque no tuvo ninguna actividad económica", se justificó el diputado.