POLITICA

El diputado más mediático frenó a Gils Carbó

La designación de 16 fiscales quedará en suspenso. El juez federal EnriqueLaviéhizo lugar al amparo presentado porMauricioDAlessandro.

El mismo D' Alessandro confirmó  la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.
| @dalessamauricio

El juez federal Enrique Lavié Pico dispuso hoy una "medida precautelar" que frena la designación de 16 fiscales por parte de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quienes debían asumir funciones el próximo 2 de febrero.

El juez dio lugar a la medida de amparo presentada por el abogado Mauricio D Alessandro, diputado bonaerense por el Frente Renovador acerca de los nombramientos que había realizado Gils Carbó.

​El mismo D' Alessandro confirmó  la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y luego en diálogo con radio Mitre: "Gils Carbó debe dar marcha atrás con las resoluciones y contestar en cinco días un informe con las razones por las que estaba promoviendo las designaciones” de aquellos fiscales cercanos al kirchnerismo.

El abogado detalló que si la Cámara lo confirma antes de que acabe este mes de enero, “se ordenará poner primero el Código Procesal, por lo cual las designaciones se harían en el 2016”.

​A fines del año pasado, la Procuradora General de la Nación reacomodó fiscales en varios puntos del país y nombró a dos nuevos ante la Cámara Federal de Capital Federal, encargados de revisar las decisiones de los fiscales que investigan hechos de corrupción en el Gobierno. Decisión que desató la polémica dado que esos cargos acaban de ser creados en el nuevo Código Procesal Penal, pero no están reglamentados.