POLITICA
Debate por el Aborto

Albino dejó de ser Ciudadano Ilustre de Guaymallén por decir "gansadas"

El Concejo Deliberante de la ciudad mendocina decidió quitarle la distinción al médico, tras sus polémicos dichos respecto del preservativo.

Doctor Albino_20180809
El día que Albino expuso en el Senado | NA

La exposición de Abel Albino ante el Senado, en la previa al debate por la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue noticia no por su apasionada argumentación en contra del aborto y a favor de la abstinencia, sino por sus falacias. La ya célebre frase sobre que el preservativo no sirve porque "el virus del HIV atraviesa la porcelana" ahora le trajo un nuevo repudio.

El Concejo Deliberante de la ciudad mendocina de Guaymallén decidió este jueves retirarle la condecoración de "Ciudadano Ilustre".  Según explicó la web MDZ Online, la iniciativa de revocatoria fue encabezada por el Frente de Izquierda (FIT), contó con el apoyo de siete concejales y el rechazo de cuatro. El motivo para quitarle el título es que sus declaraciones fueron "anticientíficas".

Durante la jornada de ayer, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, había cuestionado duramente al médico, por considerarlo "un fanático religioso que dice gansadas". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abel Albino ha sido considerado durante años una eminencia de la medicina por su combate contra la desnutrición infantil. Sin embargo, algunos científicos han criticado su método. Por otra parte, el Estado argentino destinó durante este año $121 millones a programas de Conin, la fundación creada por Albino.