POLITICA
rio negro

El duelo será Pichetto versus Saiz

default
default | Cedoc

Desde Río Negro
“Nos ha tocado perder 30 años en Río Negro. Hoy en Patagonia, este debe ser uno de los más altos resultados del Frente para Victoria con casi el 40 por ciento. Pero tampoco hay que agrandarse. Uno tiene que mantener la línea”. De esta forma, se refirió Miguel Pichetto, actual senador que aspira a renovar su banca, al conocer el triunfo arrollador del FpV en las PASO en la provincia de Río Negro.

La única novedad de la elección en Río Negro fue la candidatura de María Emilia Soria, hija del ex gobernador peronista Carlos Soria, asesinado por su esposa a pocos días de haber asumido. En la localidad de General Roca, con lágrimas en los ojos, María Emilia dijo: “El proyecto de mi padre está de pie y más presente que nunca”.

El ex gobernador radical Miguel Saiz, antes cercano al kirchnerismo, resultó el ganador de la interna de la UCR y tendrá ahora el desafío de evitar la diáspora de votos que generó una interna cargada de impugnaciones y duras declaraciones cruzadas.

En tanto, el Frente Amplio Progresista, con Magdalena Odarda , tuvo una excelente performance, en parte, gracias a la dispersión del radicalismo rionegrino. De hecho, Odarda aseguró haber obtenido “amplia representación del sector no kirchnerista”.