POLITICA

El dueño de Cocodrilo demandó a Gustavo Vera por llamarlo "proxeneta"

Omar Suárez querelló al titular de la ONG La Alameda por"calumnias e injurias”, conocido por sucesivas denuncias de redes de trata y trabajo esclavo.

Vera habría tratado a Suárez de "proxeneta".
| cedoc

El dueño de la discoteca "Cocodrilo", Omar Suárez, querelló por presuntas “calumnias e injurias” al titular de la ONG La Alameda, el diputado porteño Gustavo Vera, por haberlo llamado "proxeneta".

A la denuncia que realizó Suárez ante la Cámara del Crimen porteña, se le designó por sorteo el juzgado en lo Correccional N°8, a cargo del magistrado Walter Candela, para llevar a cabo la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vera es denunciante de prostíbulos en distintos puntos de la Capital Federal, donde a menudo se producen allanamientos como los que a mediados de mayo pasado dispuso el juez federal Ariel Lijo.

A su vez, según informa DyN, Vera deslizó en ese contexto el calificativo de "proxeneta" contra el dueño de la discoteca, quien reaccionó demandando al legislador por los delitos de "calumnias e injurias".

En estos casos, lo habitual es el llamado a una convocatoria de conciliación entre las partes como procedimiento alternativo de solución previo al juicio propiamente dicho.